Claves para conseguir la felicidad en pareja


Contrato. Establecer entre ambos todas aquellas cosas que están dispuestos a dar o no dar dentro de la relación, es el poner en claro las reglas del juego con base en un compromiso.

Flexibilidad. Esta es una de las primeras características que toda pareja debe tomar en cuenta para perpetuar su relación. Si algún miembro de la pareja se muestra rígido ante cualquier circunstancia, será muy complicado que trascienda las diferentes etapas por las que cursa cualquier pareja porque ante todo hay que entender que este vínculo hombre-mujer es absolutamente moldeable, que va a crecer y que se va a transformar de acuerdo a sus necesidades. Hay muchas variantes a las que hay que irse adaptando, la pareja se forma de tres: él, ella y nosotros. Tenemos que estar preparados para los cambios y etapas que vamos a enfrentar, pero con la pareja.

Comunicación. Esencial para entender y hablar acerca de esos cambios que como pareja vamos a sufrir, si no hablamos de lo que queremos, de lo que nos disgusta o de lo que deseamos, será muy difícil seguir con el proyecto y perderse en el camino.

Lo económico. Hoy en día las reglas de vida han planteado como una de las maneras más sólidas de independencia de la mujer, la económica. Este es un tema que poco se toca entre las parejas, por eso al momento de decidir la administración nadie sabe cómo disponer el dinero, y no es que sea necesario saber cuánto gana cada uno, sino cuánto están dispuestos a aportar. Es indispensable llegar a acuerdos reales y concretos a fin de evitar problemas complejos y desagradables, por eso es fundamental fomentar la cultura del ahorro.

Sexualidad. Para que dure la pareja debe haber una comunicación sexual clara, abierta y satisfactoria, para que existan posibilidades de evolucionar y crecer, para esto debemos quitarnos esa idea de que no podemos hablar de lo que deseamos, en este sentido hay que entender al sexo no desde el punto de vista de la frecuencia, sino de su calidad.

Todas las parejas estamos expuestas a diferentes estímulos y como somos seres en transición somos vulnerables a los cambios, es por ello que debemos aceptarlos con nuestra pareja, con la idea de crecer juntos y continuar así, pero dentro de una relación sana y que nos haga felices.

Foto: Datingblog.es

Add a Comment