Colección Primavera 2008 de Oscar de la Renta.


desfile.jpg Combina estilos clásicos y vanguardistas

Los estilos geométricos se impusieron en esta nueva colección.

Colores vivos, telas brillantes y diseños de corte elegante fueron la tendencia marcada por el dominicano Oscar de la Renta.

La frase “clásico con un toque moderno” suele usarse con exceso en el mundo de la moda, tanto que ha perdido significado.

Pero si uno piensa cuidadosamente sobre lo que debería implicar (prendas elegantes pero lo suficientemente progresistas como para usarse hoy y mañana), es la única manera en que se puede describir la colección Primavera 2008 de Oscar de la Renta.

El diseñador dominicano ofreció un verdadero espectáculo, trasladó su pasarela de las carpas del Bryant Park, donde transcurre la Semana de la Moda de Nueva York, a una antigua iglesia de Park Avenue. En lugar de contar con un disc-jockey, el coro funky The Polyphonic Spree puso la música de fondo. Y allí estuvieron en primera fila Victoria Beckham y el astro del tenis Roger Federer, entre otros famosos.

Cada temporada, de la Renta presenta una serie de trajes de noche, trajes de chaqueta y vestidos cortos.

En lugar de cambiar las cosas, el artista ofreció mucha belleza y color.

Aprovechó la tendencia de vincular la naturaleza con la alta costura para crear su colección de primavera.

Los estampados incluyeron hojas y esculturas de madera, los bordados de cuentas formaron flores y la paleta de colores fue mayormente de tonos tierra. Incluso el vestido del gran final, con una pluma negra gigante incrustada en el cinturón negro de una amplia falda, tuvo cierta moderación.

La propuesta presentada por el dominicano incluyó desde un largo vestido rojo hasta un vestido de tul dorado bordado con cuentas brillantes. Para las fiestas de coctel presentó un vestido sin tirantes con estampado de joyas verdes, rojas y amarillas.

Via Reforma

2 Comments

Add a Comment