Colores adecuados en maquillaje para la piel oscura.


Al igual que en la piel clara, es muy importante entender, como primer paso, que a las mujeres de piel que van de tonos medios a oscuros siempre les quedarán mejor los tonos oscuros, sin importar los colores y estilos que se estén usando en el momento.

Aquí es muy importante escoger un maquillaje base que sea del tono más parecido a tu piel, porque uno mucho más claro creará la misma apariencia de máscara que con el maquillaje oscuro en piel clara; si intentas aclarar el tono de piel usando maquillaje más claro, se hará más evidente la diferencia de tonos entre las demás partes de tu piel a la vista y tu cara.

En las mujeres de piel morena siempre hay un cierto miedo a los tonos cafés y terracota, pero la verdad es que son precisamente estos tonos los que las harán lucir con más vida. Hay que hacer uso de ellos tanto en los labiales como en las sombras.

En cuanto al rubor, si quieres darle un poco más de luz a tu cara, puedes utilizar un toque del mismo en color malva, coral o naranja, aplicarlo también de manera muy sutil y esfumando en puntos estratégicos como la punta de la nariz y la barbilla.

Algo que es muy importante para todas las niñas con piel morena, es que de plano no usen labial rojo o anaranjado más que en la noche, y en ocasiones muy especiales, porque un color tan prendido no armoniza mucho con los tonos de piel oscuros.

One Response

Add a Comment