Combate la piel seca a cualquier edad


piel seca a cualquier edad
¿El frío te deja la cara como de cartón? ¿Haz intentado desde los exfoliantes más suaves hasta los aceites faciales más completos?, aquí te decimos lo que realmente funciona.

Cuando tienes 20’s los tratamientos contra el acné, y en especial el uso excesivo de éstos, son la principal causa de la piel reseca. Para combatirla, hidrata con una crema libre de aceites luego de aplicarte el tratamiento. El objetivo es retener el agua de los poros sin taparlos. Usa un exfoliante suave tres veces por semana. Te recomendamos usar: Crema ultralight neutrogena, Gel exfoliante biosource, biotherm.

Cuando tienes 30’s la producción de glándulas sebáceas disminuye ocasionando que la piel pierda hidratación. En la noche, usa una crema con ceramidas para compensar los aceites naturales. Como la regeneración celular también empieza a disminuir el uso de exfóliate una vez a la semana. Te recomendamos usar: TriXéra+ Avène, AHA/BHA Exfoliating Cleanser

Cuanto tienes 40’s los productos con retinol para combatir las arrugas pueden resecar tu piel. Agrega un suero con ácido hialurónico después de limpiar, entonces puedes aplicarte los productos antiedad que desees. Si tu piel sigue seca usa una crema con antioxidantes antes del suero. Te recomendamos usar: Suero Bio-Plus, Shiseido, Super Rescue Antioxidant night Moisturizer.

Cuando tienes 50’s como la menopausia complica el funcionamiento de las glándulas sebáceas, opta por un hidratante espeso con aceites para compensar e incluye una capa protectora, como un aceite facial debajo del hidratante. Un par de gotas pueden devolverle a la piel una apariencia humectada y suave. Te recomendamos usar: Orange Blossom Aromatic Care, Miracle worker, anti aging Moisturizer.

Ayuda a tu piel en temporada de frío a mantenerse hidratada

1. Dile sí al Omega

Los ácidos grasos omega 3 no sólo reducen el riesgo de padecer problemas del corazón, también ayudan a suavizar la complexión de la piel. Consume 100 gr de salmón, marlin o sardinas por lo menos dos veces a la semana y verás cambios en la hidratación de tu cara en seis u ocho semanas.

2. Ponte una mascarilla

Prepara una mezcla con medio aguacate, 1 cucharada de yogurt natural, 1/2 cucharada de miel, 1/2 cucharada de aceite de oliva y déjala actuar por 15 minutos sobre la piel recién lavada y enjuagada.

3. Construye una barrera

El clima extremo hace que tu piel merezca protección más intensa. Algo tan simple como una crema extrahidratante ayuda a preservar la barrera de humectacion en la piel.

Add a Comment