Comer varias veces al día



Quisieres bajar de peso y has escuchado decir que repartir la alimentación a lo largo del día, haciendo tres comidas principales y dos o tres colaciones ligeras, con alimentos que te quiten el hambre, que incluyan vegetales y sean bajos en grasa, es mucho mejor que comer sólo tres veces al día.

Es correcto, el hecho de comer 5 veces al día nos ayuda a mantener nuestro metabolismo activo; sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los alimentos que incluimos en nuestra dieta, ya que de esto depende que bajemos o no de peso.

Es importante que incluyas muchas verduras a lo largo del día, sobre todo crudas, y que estas formen parte de tus colaciones, también incluye una ración de fruta en cada una de tus tres comidas fuertes, una ración de cereales integrales (pan, tortilla, galletas, etc.) y una porción de alimentos de origen animal con poca grasa como el pescado, carnes magras (falda, filete, cuete, etc.), quesos bajos en grasa y aves como el pollo (pechuga) y pavo.

Hay que tomar en cuenta también que los horarios son muy importantes, trata siempre de seguir el mismo horario y no dejar pasar más de 4 horas entre cada comida.

Add a Comment