¿Cómo afectan los anticonceptivos a la menstruación?


  • Pildoras anticonceptivas: Tienden a producir periodos más ligeros porque las bajas dosis de estrógeno que contienen sólo estimulan un crecimiento mínimo del endometrio. Por lo general, la pildora provoca que los periodos sean más regulares y menos dolorosos, aunque algunas mujeres experimentan un incremento en sus cambios de estado de ánimo, inflamación y otros síntomas premenstruales.

  • Dispositivos intrauterinos: Como se cree que los dispositivos intrauterinos de cobre trabajan desatando una reacción inflamatoria que convierte el útero en un lugar inhóspito para la esperma, éstos pueden causar menstruaciones más abundantes y dolorosas.
  • Inyecciones: Pueden causar sangramientos irregulares y amenorrea. Los anticonceptivos que sólo contienen progesterona suprimen mayormente (aunque no siempre toda) la ovulación.Sin el balance del estrógeno, estos métodos afinan el revestimiento uterino y pueden
    impedir en su totalidad su crecimiento.
Acerca de Chatyss Prado

Alegre, soñadora, trabajadora y muy agradable, bloggera de corazón, amante de la moda, maquillaje y de muchos tips de belleza.

Comentarios

  1. cuando una mujer no esta mojada y la penetras cundo su vajina esta seca le duele como si fuera su primera ves o ya es menos el dolor

  2. contesto tu pregunta, si lo era.. no hay dolor mas fuerte qe el de la primera vez, para la proxima te recomiendo qe no seas tan bruto y dediques un poco mas de tiempo a lo qe sea juegos sexuales, ocasiona qe la ujer este mas estimulada y a su vez exitada

  3. hola estoy en dudas hace 1año y 8 meses q me cuido con el inyectable. esta vez el 28 de febrero fue mi ultimo periodo lo cual el6 de marzo tube relaciones con mi pareja y el 8 de marzo me volvi a aplicar!!hasta ahora aun no me baja!1y volvii a estar con mi pareja el 20 de marzo!!sera q estoy embaraza??tengo 10 dias de retraso y hace 1 dia q me aplique el unitest forte!!pero no pasa nada!!??estoy desesperadaaa

  4. quiero saber hace 2 años que me cuidaba con pastillas anticonceptivas en el mes abril me bajo normal en mayo me bajo en fecha 5, en ese mes deje de tomarlas porque me daba malestar, tuve relaciones sin cuidarme,en ese mismo mes tuve como manchas marrones por 3 dias entre el 20 al 22 me deberia haber bajado en este mes de junio no me baja todavia el 5 me aplique algo con una formula igual al que unitest forte que me recomendo la dra me hice estudios y no salio nada de embarazo, no se que me pasa me preocupa

  5. Comenze a tomar microgynon cd en el mes de junio .. cuando me llevo mi periodo , pero este mes deveria haber llegado el 18 y estamos a 21 y aun no sucede nada …. deje de tomar las pastillas haber si bajaba pero no paso … puedo estar embarazada ?
    ayudenme por favor

  6. rossana paiva dice:

    Hola quiero saber en cuanto tiempo hace efecto el unitest forte estoy dando pecho a mi bebe de tres meses y mi ginecologa me dio para que me baje la regla. gracias

  7. Dra. Andrea dice:

    SOy la Dra. Andrea, y creo que lo mejor para regularizar y ayudar a las menstruaciones abundantes y dolorosas son los métodos hormonales. La mayoría en un principio pueden causar sangrados intermenstruales, pero éstos tienden a desaparecer. Así mismo, ayudan a disminuir los sintomas premenstruales.

  8. hola… tengo 20 años, el mes pasado tube relacines con mi pareja el dia 4 de mi menstruacion y el dia de mi fecha de mi sangrado como no tenia rastro de sangre me aplique unitest forte.. alguien me pòdria decir si estoy embarazada o no?.. gracias

  9. Hola me gustaría saber si son normales los sangrados o manchado marron en medio del ciclo.
    Ya que este mes 5 ó 6 dias antes de terminar el blister tuve 1 día un manchado muy ligero amarronado , ¿es normal ese manchado o es una mala señal?

Opina

*