Como amamantar al bebé sin que se caiga el busto


amamantar01.jpg Esta pregunta es muy común, sobre todo en las mamás que lo son por primera vez o que tienen un busto estético. Hay que recordar que durante el embarazo el seno va a crecer, esto varía de mujer a mujer y tiene que ver con la herencia, la dieta, el desarrollo del embarazo y cómo se encontraba el seno antes del embarazo, entre otras cosas. Este crecimiento normalmente es bien tolerado por la piel del seno y, generalmente, cuando se ha dejado de amamantar el seno involuciona (regresa a su tamaño original).

Algunas personas consideraban que era mejor no dar pecho al bebé en un afán de conservar la silueta. Afortunadamente esta conducta ha cambiado y se han visto los beneficios de la alimentación al seno materno, que junto con la nutrición ideal que le das a tu bebé recién nacido, fortalece la piel y el tejido del seno.

Es muy importante seguir las guías de los especialistas para amamantar y que básicamente son:

– Medidas higiénicas antes y después de darle de comer a tu bebé.
– Alternar un seno con el otro.
– Continuar por varios meses este tipo de alimentación.

Amamantar te protegerá del cáncer de mama entre otros beneficios físicos, además, te ayudará a recuperar tu peso después del embarazo. Lo mejor que puedes hacer una vez que termines la lactación es ejercitarte físicamente, ya que una buena rutina -sobre todo hecha con constancia- suele ser una solución a la flaccidez de los tejidos, producida por el crecimiento de éstos durante el embarazo y la lactación.

Add a Comment