¿Cómo borrar un tatuaje?


Sí, pero por una u otra razón  ya no quieres ese tatuaje que te realizaste hace meses y no sabes como borrarlo.  Pues hay  algunas técnicas como intervenciones quirúrgicas para colocar injertos de piel, o abrasión salina para lijar la piel, han sido aplicadas años atrás, pero tienen el inconveniente de dejar cicatrices.

Pero te recomendamos dos técnicas que dan resultados bastantes satisfactorios:

Láser

  • Es un procedimiento donde se fragmentan las partículas pigmentadas de la piel, haciendo que se dividan en unidades más pequeñas que el cuerpo puede eliminar con mayor facilidad.
  • Para lograr borrar por completo el tatuaje se debe hacer un tratamiento continuo de unas 6 sesiones (aunque varía de acuerdo al tamaño y color) y entre cada sesión se debe descansar al menos 6 semanas. Es decir, que un procedimiento puede durar entre 6 meses y un año, aproximadamente. Se debe tomar en cuenta que los colores más sencillos de eliminar son los negros y los azules, mientras que los más difíciles son los rojos y los verdes. Otros factores que determinarán el tiempo del tratamiento son el tono de piel y la antigüedad del dibujo.
  • Al aplicar el láser se sienten molestias, similares a cuando te clavan agujas, por lo que los médicos siempre colocan una crema analgésica una hora antes de suministrar el láser.
  • El costo varía dependiendo del tamaño, color y complejidad del tatuaje.
  • Una vez finalizado el procedimiento, el tatuaje puede llegar a borrarse por completo, aunque no ocurre en todos los casos. La mayoría se aclara bastante pero no desaparece del todo.

Cover up

  • Conocido entre los profesionales del tatuaje con el término en inglés cover up, este precedimiento tiene que ver con camuflar un dibujo antiguo con otro nuevo, es crear a partir de algo ya realizado, de tal manera de usar los trazos y texturas previos a favor de un buen diseño y no para empeorarlo.
  • LA duración del trabajo depende del tamaño y trabajo que se vaya a hacer, en todo caso es prácticamente lo mismo que hacerse un tatuaje normal.
  • El dolor depende de la zona a trabajar y la sensibilidad de cada persona. Si ya te hiciste un tatuaje, no habrá sorpresas. El cover up será practicamente lo mismo.
  • Al igual que un tatuaje regular, los costos oscilan entre 20 y 80 dólares por uno pequeño, entre 80 y 180 dólares por uno mediano, y más de 180 dólares por dibujos grandes. Pero no se puede predecir el costo exacto hasta que se termine el trabajo.
  • Si el cover up te lo hace un profesional que no sólo sepa tatuar, sino que también sea un artista, seguramente los resultados serán satisfactorios. La ventaja sobre el láser es que el costo es considerablemente menor.

Add a Comment