Como conseguir limpieza profunda en tu cabello


exfolicacion en tu cabello

Si has notado que tu pelo ya no se siente sedoso, el lacio se volvío crespo, tus rizos se han ido, tu cabello luce más seco de lo normal y por más que usas acondicionadores, cremas hidratante no consigues tener nuevamente brillo en tu cabello.

Algunas chicas nos han comentado si lo mejor será cambiar de producto y nuestra respuesta es: Necesitas una limpieza profunda de cabello. Esto es debido a que los shampoo contienen productos químicos que se van acumulando en el cabello, no todos los shampoos hacen una limpieza profunda que permita eliminar los minerales, sales, grasa que se va acumulando y hace que el cabello pierda brillo, manejabilidad. Algunos de shampoos que te proporcionan limpieza profunda es pravana, pero aquí te compartiremos de como conseguir una limpieza profunda casera en tu cabello.

Como conseguir limpieza profunda en tu cabello

 

  • Usando bicarbonato de sodio para limpieza profunda
limpieza profunda

Limpieza profunda de cabello

Mida dos cucharadas de shampoo en un recipiente y añade proximadamente la mitad (1 cucharada) de bicarbonato de sodio poner en el cabello húmedo y masajea tu cuero cabelludo usando los dedos como acostumbras.

Deja reposar la mezcla en tu cabello no más de 3-4 minutos.

Enjuagar a con agua fría, después utiliza tu acondicionador que acostumbras.

Con esta exfoliación lograrás que el  cabello vuelva a su equilibrio ácido adecuado.

  • Usando Vodka para limpieza profunda de cabello
limpiez profunda de cabello

Limpieza profunda de cabello con Vodka

Aunque no es común el uso de vodka en shampoos es una solución muy conocida y popular para las mujeres de otras razas. El Vodka desintoxica el cabello y cuero cabello, eliminando completamente la acumulación de minerales y productos del agua dura. El Vodka también actúa como un desinfectante en el cuero cabelludo, matando hongos y bacterias que pueden estar haciendo lento el crecimiento del cabello, así como la creación caspa. Con el uso de vod para la limpieza profunda pelo será brillante y abundante.

Necesitas añadir 2 cucharadas aproximadamente de vodka en tu shampoo  y lavar el cabello normalmente. Has un seguimiento con un acondicionador hidratante.

  • Mascarilla de Bentonita para limpieza profunda
limpieza profunda

Limpieza profunda con bentonita

Bentonita (rica en magnesio, potasio y sílice) fortalece el cabello, promueve el crecimiento del cabello, y funciona muy bien para la limpieza profunda de cabello.

Para preparar la mascarilla necesitas:

Añadir un poco de agua caliente en la mitad de una taza de Bentonita para hacer una pasta espesa, puede agregar el vinagre de manzana, leche de coco o aceites esenciales para el acondicionamiento adicional.

Después de mezclar deje  reposar durante al menos 30 minutos antes de usar.

Aplique la mascarilla en el cabello húmedo, cubra el cabello con plástico (para que la arcilla no se seque). Enjuage a fondo después de 20-25 minutos. Finalice con un acondicionador hidratante.

Si tu eres más usar hierbas aquí también tenemos un tip para ti.

  • El uso de hierbas secas para conseguir limpieza profunda en tu cabello

Las hierbas como el romero y el tomillo hacen una limpieza profunda.  Simplemente coloque 4-5 cucharadas de hojas secas de tomillo o romero seco en 10 oz de agua. Dejar hervir a fuego lento durante 10-15 minutos. Cuele las hierbas del líquido. Añada otra taza de agua. Use esta mezcla sobre el cabello húmedo inmediatamente después del shampoo.
Tanto el romero y el tomillo son excelentes exfoliantes.

Otro beneficio adicional es que ambas hierbas son bien conocidas para nutrir el folículo del cabello y estimular el crecimiento del cabello.

Te compartimos algunos acondicionadores hidratante para equilibrar el pH después de conseguir limpieza profunda en tu cabello

  • 3 tazas de agua combinados con 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • El jugo de un limón exprimido en 4 tazas de agua. Esta exfoliación es especialmente buena para el cabello decolorado o el pelo de color claro
  • Enjuague ácido cítrico compuesto por 1 cucharada de cristales de ácido cítrico mezclados en 4 oz de agua hirviendo. Una vez que los cristales se hayan disuelto completamente agregar 2-3 tazas de agua fría y utilizar para enjuagar el cabello
  • El jugo de Aloe Vera también se puede utilizar como un enjuague ácido (algunas personas prefieren a vinagre debido a la olor a vinagre). Mezcle 2 cucharadas de jugo de aloe en 2 tazas de agua y el uso como un enjuague final para exfoliar el cabello después del shampoo.

Imagen: shelookbook.com

Vía: Pinterest