¿Cómo conservar a nuestros amigos?


A todas nos ha ocurrido que perdemos buenos amigos por desidia de llamarlos o verlos con frecuencia. Para evitarlo es fundamental organizar el tiempo y no perder la pista de aquellos a quienes de verdad queremos. Estos consejos funcionan bien:

  • Establecer citas. Aunque la amistad no debe ser estricta, es buena idea que juntos decidamos cada cuándo nos veremos por ejemplo, (los jueves cada 15 días) y cumple asistiendo el día de la cita.
  • Divertirse juntos. Procuremos que, al vernos, pasemos un tiempo especial juntos. Podemos ir al cine y después a cenar para platicar y ponernos al día de noticias. O también podemos caminar por el centro comercial y luego tornar un café.
  • Llamarse por teléfono o escribirse por mail. De vez en cuando hay que llamar a los amigos que no frecuentamos •mucho. No necesitan ser llamadas de una hora. Simplemente oodemos decir: “Te hablo para saludarte.” Nuestros amigos apreciarán que nos acordemos de ellos y mantendremos viva esa relación.
  • No olvidar los cumpleaños. Para cada persona, su cumpleaños es una fecha importante: todos agradecemos que nuestros amigos se acuerden de nosotros en ese día único en el año. Visitar, llamar  por teléfono o dar un regalo divertido demuestran interés.

Estos son los principales consejos  que debes aplicar para mantener viva una relación de amistad, de esta manera esa amistad jamás se perderá y aunque pase el tiempo  o la distancia sea grande siempre podrán contar contigo como una amiga.

Add a Comment