¿Cómo controlar el sudor?


A veces el sudor nos suele  pasa malas jugadas,  por lo regular cuando necesitamos estar más protegidas en situaciones difíciles o importantes.  Siempre nos aconsejan aprender a dominar los nervios para evitar que el sudor nos haga pasar malos ratos. Pero hay cosas que no dependen únicamente de nuestro autocontrol, sino de un buen tratamiento médico para devolvernos la seguridad y confianza.

Si padeces de sudoración excesiva en las manos o en  la altura de las axilas, podríamos padecer hiperhidrosis. Este exceso de sudoración suele producirse sobre todo en las manos, axilas, cara y pies. La hiperhidrosis tiende a ser hereditaria, así que si tu sufres de esto, notaras que uno o mas miembros de tu familia sufre de esto también.

Los episodios de sudoración excesiva se producen cuando las personas experimentan situaciones de estrés y ansiedad. A causa de la hiperhidrosis puedes sufrir  un  cambio de color de la piel y un olor muy desagradable.

Consejos para la hiperhidrosis.

Si tu tienes un problema como este, estos son algunos consejos para ayudar que el problema no sea tan grave.

  • Debes tener una higiene muy estricta con jabones antisépticos que reduzcan la contaminación de las bacterias, verdaderas causantes del mal olor.
  • Usar un antitranspirante en vez de un desodorante, pues mientras este controla el mal olor de forma muy limitada, el antitranspirante lo combate con sustancias que también disminuyen el flujo de sudor con un efecto prolongado.
  • Viste ropa de algodón y zapatos de textura porosa para que la piel se sienta fresca y transpire con normalidad. Y no olvidemos el talco para reducir la humedad.

One Response

Add a Comment