Como correr en diferentes terrenos


tipos-terreno-para-correr

Para lograr un buen entrenamiento debes incluir correr sobre diferentes superficies, de esta forma puedes proteger tus articulaciones, se fortalecen los músculos para lidiar con subidas y bajadas.

Recuerda que también es importante el descanso o tiempo de recuperación que evita que se acumule la fatiga, el principal enemigo de los atletas. Los mejores hábitos contra el cansancio son dormir bien, hidratarte correctamente para reponer el sodio y los macronutrientes

Correr en pavimento

Es una superficie pareja en la que no hay gran riesgo de tropezar. Elige tenis que protegan tus tobillos del impacto, te recomendamos correr medio maratón.

Correr en camino de tierra pasto o pista de grava.

Algunos expertos consideran que la suavidad protege las articulaciones pero no está comprobado cabalmente. Si corres en un sendero, debes poner mucha atención a los obstáculos naturales, pues te pueden ocasionar una lesión. Puedes correr en X Trail.

Correr en Montaña

Las subidas fortalecen los músculos del muslo y pantorrilla. La altura aumenta tu condición cardiovascular. Si no practicas en altura normalmente, vete lento para adaptarte a la falta de oxígeno.

Correr con Obstáculos

Los obstáculos, el lodo y la distancia se unen para fomentar tu atención y el uso de otras habilidades físicas y divertirte al tope. Entrena fuerza en tus brazos y pon cuidado en sortear los obstáculos para no lastimarte.

Imagen: johnnajobullard.blogspot.com

Add a Comment