Como cuidar los ojos cansados por el uso del ordenador


ojos.jpg Paso más de 9 hrs frente a la computadora, a veces siento dolor de cabeza, cansancio en mis ojos, así que me he puesto a investigar como puedo cuidar mis ojos por el tiempo excesivo frente a la computadora.

Varias horas delante de un ordenador puede acusar ciertas molestias que, con el tiempo, pueden ir a más. Para evitar problemas visuales, apariencia cansada, párpados enrojecidos, etc., hay que poner una serie de medidas por medio:

1.- El monitor debe de estar colocado a la altura de los ojos o un poquito por debajo y siempre frente a nosotros.

2.- Los materiales con los que se trabaja, tienen que estar cerca del monitor, para evitar movimientos constantes de la cabeza y de «enfoque» visual.

3.- Evita cualquier «reflejo» en el monitor, ya sea de la luz de la ventana, luz directa o de cualquier otro objeto que pueda molestar. Tienes que mantener la pantalla siempre limpia de cualquier tipo de molestia.

4.- Trata de fijar la mirada en un objeto distante al monitor con frecuencia. Es un pequeño ejercicio que ayudará a no acostumbrar la vista a una determinada distancia constante.

5.- Conviene parpadear frecuentemente para que los ojos estén bien hidratados y no se resequen.

6.- Si usas gafas para leer, es muy probable que necesites otras diferentes para trabajar con el ordenador. Consúltalo con un especialista.

7.- Trabajar con un ordenador a diario es un buen motivo para visitar al oftalmólogo. Te podrá ayudar a educar a tus ojos y cuidarlos para que no sufras daños.

Higiene ocular

Puedes probar las toallitas de limpieza especiales para los ojos. Son individuales y estériles. Vienen muy bien para desmaquillar los párpados, pero también para el cuidado después de una operación ocular. Las toallitas vienen humedecidas con diferentes extractos vegetales que actúan relajando y desinflamando la piel que rodea el ojo.

Para limpiar los ojos también son apropiados los geles limpiadores especiales para los ojos y que vienen en tubos. Debes aplicar el gel en una pequeña toalla con la que te vas a limpiar los ojos. Observa con detenimiento la fecha de caducidad del producto y no toques la abertura del tubo con los dedos. No conviene que el tubo se llene de bacterias que pasan a través de las manos, a pesar de que las hayas lavado bien antes.

Un remedio casero para cuidar tus ojos cansados

Tómate un respiro y ralla una papa (patata). Introduce la ralladura en dos gasas y ponlas en la nevera. Cuando estén frías, túmbate en el sofá y aplícatelas sobre los párpados de los ojos durante 10 ó 15 minutos. Tus ojos se habrán recuperado del cansancio y las bolsas u ojeras habrán desaparecido. El resto lo hará un sueño reparador.

Otro tip casero es si te preparas té de bolsita de cualquier infusión de preferencia manzanilla, guarda esas bolsitas y ponlas en la nevera (congelador), y aplícatelas sobre los párpados de los ojos.

14 Comments

  1. martina marzo 21, 2007
  2. Ana Ruth diciembre 13, 2007
  3. arturo enero 18, 2008
  4. KAREN de MEX abril 5, 2008
  5. adilia octubre 24, 2008
  6. clever diciembre 2, 2008
  7. jhort julio 2, 2009
  8. jhonatan septiembre 7, 2009
  9. carlos noviembre 27, 2009
  10. maria febrero 11, 2010
  11. maria marzo 11, 2010
  12. Nidia abril 22, 2010
  13. graciela mayo 25, 2010
  14. shaman agosto 4, 2010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

m4s0n501