Como cuidar los ojos cansados por el uso del ordenador


ojos.jpg Paso más de 9 hrs frente a la computadora, a veces siento dolor de cabeza, cansancio en mis ojos, así que me he puesto a investigar como puedo cuidar mis ojos por el tiempo excesivo frente a la computadora.

Varias horas delante de un ordenador puede acusar ciertas molestias que, con el tiempo, pueden ir a más. Para evitar problemas visuales, apariencia cansada, párpados enrojecidos, etc., hay que poner una serie de medidas por medio:

1.- El monitor debe de estar colocado a la altura de los ojos o un poquito por debajo y siempre frente a nosotros.

2.- Los materiales con los que se trabaja, tienen que estar cerca del monitor, para evitar movimientos constantes de la cabeza y de «enfoque» visual.

3.- Evita cualquier «reflejo» en el monitor, ya sea de la luz de la ventana, luz directa o de cualquier otro objeto que pueda molestar. Tienes que mantener la pantalla siempre limpia de cualquier tipo de molestia.

4.- Trata de fijar la mirada en un objeto distante al monitor con frecuencia. Es un pequeño ejercicio que ayudará a no acostumbrar la vista a una determinada distancia constante.

5.- Conviene parpadear frecuentemente para que los ojos estén bien hidratados y no se resequen.

6.- Si usas gafas para leer, es muy probable que necesites otras diferentes para trabajar con el ordenador. Consúltalo con un especialista.

7.- Trabajar con un ordenador a diario es un buen motivo para visitar al oftalmólogo. Te podrá ayudar a educar a tus ojos y cuidarlos para que no sufras daños.

Higiene ocular

Puedes probar las toallitas de limpieza especiales para los ojos. Son individuales y estériles. Vienen muy bien para desmaquillar los párpados, pero también para el cuidado después de una operación ocular. Las toallitas vienen humedecidas con diferentes extractos vegetales que actúan relajando y desinflamando la piel que rodea el ojo.

Para limpiar los ojos también son apropiados los geles limpiadores especiales para los ojos y que vienen en tubos. Debes aplicar el gel en una pequeña toalla con la que te vas a limpiar los ojos. Observa con detenimiento la fecha de caducidad del producto y no toques la abertura del tubo con los dedos. No conviene que el tubo se llene de bacterias que pasan a través de las manos, a pesar de que las hayas lavado bien antes.

Un remedio casero para cuidar tus ojos cansados

Tómate un respiro y ralla una papa (patata). Introduce la ralladura en dos gasas y ponlas en la nevera. Cuando estén frías, túmbate en el sofá y aplícatelas sobre los párpados de los ojos durante 10 ó 15 minutos. Tus ojos se habrán recuperado del cansancio y las bolsas u ojeras habrán desaparecido. El resto lo hará un sueño reparador.

Otro tip casero es si te preparas té de bolsita de cualquier infusión de preferencia manzanilla, guarda esas bolsitas y ponlas en la nevera (congelador), y aplícatelas sobre los párpados de los ojos.

Acerca de Chatyss Prado

Alegre, soñadora, trabajadora y muy agradable, bloggera de corazón, amante de la moda, maquillaje y de muchos tips de belleza.

Comentarios

  1. Hola, me han servido muchísimo tus consejos sobre el cuidado de los ojos. Yo sufro de miopía y trabajo siempre en el ordenador y aunque uso gafas, tambien es bueno descansar la vista de ellas,no? igual estoy pensando en comenzar a usar lentillas. Tus remedios caseros me han venido genial!!!. Se nota que sabes bastante sobre el tema. Yo acabo de abrir un blog que espero te guste. es http://www.mardeojos.blogspot.com, te espero!!!

  2. Muchas gracias por los consejos, ya que realmente estoy muy preocupada por mis ojos, tengo 15 años y antes usaba lentes de contacto verdeslos deje de usar porque me da miedo y no se si tendra que ver pero ahora tengo mas miopía que antes y mis ojos se ponen muy rojos y me pican mucho ( pasado como 13 horas diarias en la compu) y tambien lee mucho y estudio mucho, he oido que la luteina ayuda mucho pero no como muchos vegetales

  3. eso esta mal

  4. KAREN de MEX dice:

    hola tengo una gran duda, tengo mis ojos con un leve manchado amarillo yo digo q es de los cosmeticos q uso, me dijeron q con el jugo del limon los limpie es cierto, o solo me voy a dañar los ojos. Y que me recomendarian para quitar estas horribles manchas en mi ojos, espero su respuesta gracias

  5. Por favor alguien me puede ayudar. Tengo un problema que me preocupa, es referente a mis ojos el dia de ayer 23 de Octubre, una inesperta de poner pestanas una por una me las coloco y mis ojos no pararon de lagrimiar y por ese motico inmediatamente cuando llegue a casa trate de sacarmelas con agua tibia por un lapzo de 2 horas y solo logre sacarme del ojo derecho porque realmente era muy complicado. Al siguiente dia trate de sacarme las pesta~as del ojo izquierdo y finalmente lo logre hacer con el mismo procedimiento (agua tibia) pero mis ojos los note terriblemente agotados sin ganas de abrirlos y solo querer tenerlos cerrados. Me he aplicado pepino en rodajas , para en rodajas todo congelados, no puedo decir que no he mejorado un poquito., ahora me siento mucho mejor pero no completamente. Quisiera saber si esto me pasara pronto o que otra cosa debo hacer o si esto me traera malas consecuencias al rededor de mis ojos y parpados. Les agradesco mucho por atenderme.Haaa. un consejo les sugiero que jamas se dejen poner pesta~as uno por uno por una inesperta, salvo que tengan una historia contraria.

    Gracias

  6. Son muy buenos los consejos , pero quisiera sugerir ya que el causante son los monitores porque no empesar por ahi, como por ejemplo la coneccion a tierra de los protectores de pantalla para inibir la radiacion y descargarla constantemente.

  7. hola amigos lo unico que quiero desirles es que los remedios que ponen aqui estan vien salvo que todo lo ponen son cosas,.,frias. ose que lo frio daña los ojos para aser,,,,.que no te agan daño estos remedios tienes que esper un rato como minimo unos 10 a 15 minutos sin estar mirando la compu,., o television.,.

  8. hola bueno la verdad en ese aspecto tienes toda la razon , la vision es uno de los sentidos mas sensibles y debemos cuidarlo …. gracias por ese pequeño nomenclatura..de ..enseñanza….okis..

    atte: jhonatan….
    shadows74@hotmail.com

  9. gracias por el cosejo yo en realidad me la paso casi todo el dia en el computador y me preocupan mucho mis ojos por eso busco la manera de cuidarlos

  10. hola yo tenia una pregunta.. que causa que solamente te duele un ojo se siente mas cansando que el otro tambien siento como que le callo arrena y eso me causa dolor de cabeza nomas en el lado derecho??

    muchas gracias…

  11. hola yo tengo un proble con mis ojos que se an puento amarillos trate de buscar soluciones fui al medio y no estoy mal del higado y tampoco tengo hepatitis fui al oftalmologos y todos no me dan soluciones al problema el ultimo me dijo que es genetico y el irreversible no se que hacer estoy muy preocupada por favor agradeceria mucho una ayuda gracias

  12. hace 3 años me dio conjuntivitis en el ojo derecho y luego de esto se me bajo el parpado y me afecta la luz y me duele el lado de lacabeza derecha y el ojo lo siento como si me lo punsaran e acudido donde cualquier cantida de medicos y toda clase de examenes tac, resonancia ect. y nadie me a dado con el problema ya no se que hacer,
    alguien que me pueda ayudar.
    gracias

  13. graciela dice:

    Hola como estan quiero compartir mi problema , quisiera saber porque constantnemente estoy con dolor en los ojos y quisiera solo ternerlos cerrados, los siento adoloridos y con un poco de ardor en ellos y un poco inflamados, quisiera saber si es de usar mucho la computadora. la uso diario casi cinco horas seguido por la mañana y por la tarde casi por tres horas, por la noche cuatro horas.
    S. Graciela Q

  14. yo me llamo ciro y no quiero morir aaa… si lo de los ojos esta bn chido bueno. adios salgan de la compu!!!

Opina

*