Como cuidar los senos


Son muy pocas las mujeres que están satisfechas con el tamaño y la forma de sus senos.

desnuda_senos.jpg
Un pecho grande no puede reducirse y uno pequeño no puede agrandarse si no es mediante una operación quirúrgica, pero un cuidado adecuado y algunos ejercicios gimnásticos pueden influir positivamente en la forma y a consistencia de los senos.

Los senos comienzan a desarrollarse, en la mayoría de muchas jóvenes, entre los 12 y 14 años. Los tejidos grasos se van acumulando hasta que los senos toman forma.

Entre estos tejidos grasos se encuentran unas glándulas que actúan tan solo durante los periodos de embarazo para producir la leche materna. Para que los senos se mantengan firmes y bellos es importante empezar a cuidarlos durante la adolescencia, pero también mas tarde es posible hacer algo por ellos.

Recomendaciones para el cuidado de los senos

– Antes de ducharte date un pequeño masaje en ambos pechos con un cepillo o un guante de crin. Cepilla desde fuera hacia dentro, o bien de abajo hacia arriba. No incluyas los pezones en los masajes. El masaje elimina las células muertas de la piel y estimula la circulación en la zona.

– Cada dos semanas, puedes reforzar el efecto con un peeling. Puedes utilizar para ello 1 taza de sales marinas con un poco de leche. Frota suavemente los senos y la piel del escote con l a pasta. Elimina los restos bajo la ducha.

– Utilizando agua fría, irriga tus senos de abajo arriba al acabar la ducha cotidiana. Sécate a continuación.

– Es recomendable frotar bien los senos durante un minuto con unos cubitos de hielo como tratamiento suplementario para proporcionarles tersura y estimular la circulación.

– Las duchas alternantes, pasando repetidas veces del agua fría al caliente, son también eficaces cuando los tejidos comienzan a debilitarse.

– Como lubricación, aplica una emulsión cosmética o un aceite o leche corporal sobre los senos y la piel del escote realizando suaves toques con la yema de los dedos. Puedes emplear los mismos productos indicados para el cuidado del rostro y el cuerpo, pero no estaría de más que, de vez en cuando, adquieras una crema especial para los senos. Extienda siempre la crema de abajo arriba. Las friegas con leche de coco constituyen un tratamiento cosmético muy apreciado en Indonesia.

47 Comments

Add a Comment