Como darle salud a tu cabello


bys037.jpg Los productos de alta calidad pueden maximizar el potencial de tu cabello cada vez que te duchas. Los fabricantes elaboran shampoo y acondicionadores para una variedad de tipos de cabellos.

* Cabello seco: La coloración, el tratamiento con químicos, el modelado y el uso frecuente del secador de cabello pueden resecar tu cabello. Rejuvenece tu cabello con productos diseñados para humectar.
* Cabello normal: Usa productos diseñados para cabello normal respetando las cantidades recomendadas en el envase. Demasiado acondicionador puede hacer que tu cabello luzca grasoso.
* Cabello graso: Los productos diseñados para cabello graso incluyen menor cantidad de ingredientes de acondicionador. Para prevenir mejor que tu cabello se vuelva grasoso aplica acondicionador apenas sobre las puntas en lugar de aplicarlo en todo el cuero cabelludo. Ten en cuenta también usar un shampoo clarificador para enjuagar productos fijadores.

Considera acondicionar tu cabello antes de alisarlo o de hacerte la permanente. Es recomendable comprar coloración para el cabello que incluya acondicionador.

Mantén un estilo saludable

Lo que comes puede afectar la salud de tu cabello y su apariencia. Debes asegurarte que ingerir muchas proteínas en tu dieta, como también minerales como el zinc, hierro y cobre. El complejo de vitamina A y B también ayuda a tener cabello y cuero cabelludo saludables.

La edad, los cambios hormonales, embarazo y el clima afectarán a tu cabello, reducir el estrés puede ser a la larga una manera de mejorar tu aspecto.

Consigue un corte

Una manera de mantener saludable el cabello es cortarlo regularmente o mantenerlo atado. Por ejemplo, hacerlo cada tres o cuatro semanas para el cabello corto y de seis a ocho semanas para el cabello largo.

Add a Comment