Como definir tus pestañas


tips para maquillar pestañas

Para evitar que tus pestañas luzcan como si les hubieras puesto pegamento, no olvides lo fundamental, que es empezar con una base; así tus pestañas no perderán volumen, además de que eliminarás cualquier rastro de grumos.

Las pestañas son fundamentales para acentuar tu mirada y hacer que tus ojos sean el centro de atención. Puedes optar por aplicar varias capas de mascara, pero debes hacerlo de la manera correcta, a continuación te decimos como aplicar la máscara para pestañas:


Distribuye la mascara desde la raíz de las pestañas y péinalas en zigzag hasta llega a la punta. Si quieres agregar una segunda capa, espera a que seque la primera. y si deseas una tercera capa, deja pasar unos segundos más. Cuida que las pestañas estén absolutamente libres de humedad cuando lleves a cabo este proceso.

El cepillo de tu máscara de pestañas es la clave

Esta pequeña herramienta es básica; busca un cepillo que sea cómodo y que facilite la aplicación de tu mascara, para que la distribución del producto sea lo más uniforme posible. Peina varias veces tus pestañas, pero cuida que el cepillo no quede muy recargado, de lo contrario tus ojos lucirán cansados.

Tips para que tus ojos queden perfectamente maquillados

Primero aplica la sombra y el delineador

Coloca la goma del rizador de manera que capture tus pestanas superiores (no intentes rizar las inferiores), pero no lo hagas demasiado cerca de la línea de las mismas, para evitar que te pellizques la piel. Ciérralo despacio y no lo hagas con demasiada fuerza, recuerda que se trata de una de las áreas más delicadas de tu cuerpo. Cuenta 5 segundos y después abre el rizador y retíralo. Repite si es necesario

Cuida tu rizador

Si vas a comprar una herramienta que estará cerca de tus ojos, procura hacer la mejor inversión a tu alcance. Escoge uno elaborado con materiales de calidad y cuida siempre que el caucho o hule esté en buenas condiciones, manteniéndolo limpio cambiándolo cada tres meses.

Super recomendables para que tus pestañas no se quiebren puedes usar una pequeña cantidad de algún aceite natural (como de almendras dulces) para humectarlas, dos noches a la semana.

Add a Comment