Como elegir tus botas


La correcta elección del calzado es básica para conservarlos bellos. Las botas indispensables en esta temporada, deben de ser piel o de cuero para facilitar la transpiración y la evaporación de sudor, así evitarás su deshidratación o la aparición de hongos por bacterias.

  • Deben ser cómodas, ni tan altas ni tan bajas. Los podólogos recomiendan que la altura promedio de un tacón debe oscilar entre los 2 y 5 cm. Con ello prevendrás dolores en pantorrillas y espalda, o una tremenda hinchazón.
  • Conviene que la horma se adapte a la perfección al contorno natural de los pies. Sabemos que las terminaciones en punta están en moda, pero si te excedes en su uso lograrás que se deformen progresivamente y presenten padecimientos de callos y malformaciones.
  • Las terminaciones en punta o redondas nunca deben interferir con la forma natura de cómo se acomodan los dedos dentro del zapato. Al adquirir un par de botas lo óptimo es que respetes un espacio de 1.5 cm entre la punta y tu dedo más grande.
  • Cuando vayas a comprarlas, pruébate ambas al mismo tiempo y camina a lo largo de la tienda, mueve los dedos dentro de ellas y dobla con firmeza su punto al andar. Si sientes alguna molestia, por mínima que sea, regrésalas al vendedor.

One Response

Add a Comment