Como elegir el mejor estilo de Yoga


como elegir estilo de yoga

Se que hemos escrito mucho acerca de Yoga, pero ¿tu sabes que hay diferentes variedades de leeciones de yoga?. No importa que tus manos no toquen el piso o no puedes elevar tus piernas donde te indique el instructor. Lo que hay que tomar en cuenta es la experiencia interna de unión física, mental y espiritual.  Esto lo logras a través de una respiración consciente y profunda.

Aquí te decimos como elegir el estilo de Yoga que vaya mejor contigo.

Yoga Iyengar: Si quieres lograr flexibilidad este es el indicado. Es lento y preciso, trabaja en postura y alineación. Fue creado específicamente para personas tiesas o agarrotadas. Hay 200 posturas o asanas con las que trabajas para sostener durantes dos minutos cada una. www.yogaiyengar.org.mx

Yoga Dru: Si quieres relajación. Se centra en movimientos fluidos, respiración directa y visualizaciones. Trabaja en cuerpo, mente y espirítu. Es recomendable para cualquier edad y condición física. Los ejercicios mejoran la fuerza y flexibilidad, generan estabilidad corporal y rejuvenecen tu cuerpo y mente.

Yoga Fertilidad: Lograrás un boost de fertilidad. Una secuencia de posturas de yoga, meditaciones de respiración y sonidos, y prácticas de relajación que ayudarán a reducir el estrés y benefician los órganos reproductivos. Prácticas específicas de yoga promueven la cooperación de los subsistemas corporales.

Asthtanga Yoga: Para evitar crisis espirituales. Realizas una serie de posturas, una después de la otra, para trabajar cada centímetro de tu cuerpo. Incluye meditación ligera y mucha energía. Con este estilo puedes llegar a trabajar de manera independiente después de varias clases.

Jivamukti Yoga: Lograrás llenarte de energía. Es una mezcla de posturas y meditación que van en aumento al ritmo de la música. Es una clase vigorosa que requiere de una buena condición física. Se recomienda para estudiantes de yoga intermedios o avanzados. Incrementa la fuerza y flexibilidad, y ayuda a encontrar la paz mental.

Yoga en la vida diaria: Lograrás todo lo anterior. Este es un sistema holístico de yoga diseñado para practicar sistemáticamente, comenzando con ejercicios simpleas que progresan gradualmente a un nivel más avanzado. Muchas clases se realizan en lugares tranquilos, que son administrados por maestros y staff voluntario.

Imagen: dictionnairesahajayoga.com

Add a Comment