Cómo elegir el mejor vestido de noche


vestidos-de-noche.jpg Aunque el negro siempre es una buena elección para una fiesta, en vestidos de noche cada vez más toman protagonismo el dorado y los tonos encendidos como el rojo y el azul eléctrico. Te contamos qué te conviene usar para disimular los defectos, qué accesorios elegir y cómo combinarlos.

Tips para elegir el mejor modelo

Para las rellenitas
Usen telas más opacas en cortes verticales y los brillos sólo como aplicación de líneas y de un solo color. Nunca elijan telas floreadas o con rayas horizontales porque visualmente aumentan la figura. Está prohibido el cuello bote, opten siempre por los escotes redondos profundos o en V. También las arracadas colgantes y largos estilizan si tienes cuello corto.

Si no tienes cintura
Son aconsejables los diseños con bordados o vivos en la parte de la cintura para hacer el efecto de estilizado en ese sector del cuerpo. También puedes usar alguna cinta y hacerte un moño del lado de atrás, para enmarcar el cuerpo, o cinturón de fiesta. Si usas pantalones, que no sean de talle bajo.

Para las de piernas cortas
Decídanse por un vestido o muy largo o muy corto, pero nunca tres cuartos ni a la rodilla; la idea es evitar diseños intermedios porque acortan aún más el talle. Usar vestidos con entallados de cintura alta logran un efecto alargador en las piernas, y más si lo combinas con una chaqueta al cuerpo y corta.

Para las delgadas
Los vestidos de falda ultra corta, tipo babydoll, están muy de moda y son los que mejor te van a quedar. Trata de elegir un color que pueda llevarse con medias y así lograr un efecto más carnoso en las piernas. Dos posibilidades de color para el vestido podrían ser el dorado o el marfil y combinarlo con accesorios de fiesta que tengan piedras de fantasía o lentejuelas.

Tendencias

Olvidate del típico shantun que ya está muy pasado de moda. El brillo se instala, pero en telas como la seda y el satin. También se imponen el dorado oxidado en telas como el lamé, brocato o en lentejuelas bordadas.

Los diseños son más bien simples. La estructura más compleja se da en las mangas globo, en tablas y en pinzas bajo el escote ¿El largo? lo último son los vestidos de fiesta ultra mini, combinados con zapatos tiptoe y de taco altísimo.

Como abrigo decide entre uno de piel sintética, un tapado maxi de paño o un saco smoking de estilo masculino con solapa de raso, si tu vestido lo permite.

La cantidad de accesorios debe medirse en la balanza. Si tienes un vestido muy brilloso o con muchos detalles llamativos, o si tu peinado o maquillaje son muy vistosos, no te recargues con la pedrería.

Recuerda que con el negro quedan muy bien las perlas, y no te engames. Queda muy mal ponerse un vestido de un color y usar todos los accesorios en el mismo tono.

6 Comments

Add a Comment