¿Como elegir un entrenador personal?


como elegir entrenador personal
Si últimamente consideras que te has estancado y no ves cambios o simplemente estás aburrida de entrenar siempre igual, es momento de tener tu propio entrenador personal.

Además de mejorar tu imagen, con la ayuda de un entrenador, incrementarás tu condición física, ya que ellos son especialistas que te auxiliarán para lograr tu objetivo en menos tiempo y de forma eficiente.

No sólo se trata de acercarte con alguno, pregunta a varios cuáles son sus certificaciones para que sepas con cuál te conviene entrenar, según tu objetivo: Porque si bien todos pueden potenciar tus resultados, algunos serán más aptos para ti, dependiendo de lo que estés buscando; ya sea bienestar, incrementar masa muscular o perder grasa corporal.

Los Entrenadores Personales (EPs) cuentan con la certificación Tronco Común, que brinda los fundamentos fisiológicos y anatómicos e incluso nutricionales, para que te orienten con bases científicas sobre la mejor programación de tus entrenamientos cardiovasculares y de fuerza. Además de ello, se certifican en otras áreas como:

EP2 (Especialista en Entrenamiento de Fuerza) Son expertos en preparar en el área de fuerza de hombres, mujeres y adultos mayores, considerando las metas y necesidades de cada uno de ellos: incrementar el tamaño de los músculos, tonificar, ganar fuerza o simplemente fortalecer para la pronta recuperación de lesiones o cirugías músculo-esqueléticas, e incluso prevenir o ayudar en problemas de osteoporosis.

MAT (Técnicas de Activación Muscular), una herramienta fundamental para lograr que todos tus músculos trabajen de forma óptima yen sinergia, lo cual incrementa tu fuerza e hipertrofia.

Otros EPs tienen la Certificación Internacional RTS 123, que trata del análisis de los efectos de las fuerzas externas en las internas (los músculos), para mejorar el trabajo de cada uno de ellos, así se respeta la estructura y función de las articulaciones para evitar lesiones. Además, saben cómo hacer que cada una de las sesiones sea distinta a través de variaciones estratégicas y microprogresiones en las que no quedará ningún músculo sin trabajar.

Foto: veterantraining.org

Add a Comment