Como elegir un perfume


Se dice que un perfume, al igual que una gran sinfonía, posee una estructura propia y única.

Los perfumistas tienen cierta manera de hablar de la estructura de sus obras: les llaman notas a los diferentes efluvios que emergen y se armonizan, tal como lo haría un compositor. Se divide en tres grandes grupos:

Estructura del perfume

Nota de salida o cabeza: Suele ser suave y estar compuesta de ingredientes cítricos y aromáticos. Constituye la primera impresión; su fin es impactar a quienes lo huelan. No dura más de 15 minutos.

Nota media: También conocida como de corazón. Tiene los ingredientes principales de la fragancia y determina su verdadero espíritu y su familia olfativa. Su aroma se aprecia minutos después de su aplicación y puede durar hasta cuatro horas.

Nota de fondo o base: Es la fijadora del perfume, la que permite que la fragancia huela por varias horas e incluso días. Su función es estabilizar y unir los componentes de las notas anteriores.

¿Cómo se elige un perfume?

1. Acudir a la tienda por la mañana, porque las facultades olfativas están más sensibles y por ello resulta la mejor hora para elegirlo.

2. Ese día es mejor no utilizar ninguna otra fragancia, para evitar las mezclas o cualquier otra referencia olfativa.

3. No caer en el error de elegir un perfume porque huele bien en otra persona. La química personal lo transforma; por ello se dice se dice que la piel es un ingrediente más.

4. No es aconsejable probar más de tres perfumes, porque después de cuatro el olfato se confunde

5. Un tip: llevar unos granos de café y oler su aroma antes de probar una fragancia

6. No oler el perfume directamente del envase, es preferible hacerlo a distancia. El mejor método es vaporizarlo un poco en el aire, olerlo y sentir el desarrollo de la fragancia.

7. Si se quiere probar en la piel, las muñecas son el lugar idóneo. No se debe frotar una contra otra porque se destruye la estructura del perfume y se evapora antes.

8. Sólamente se debe comprar un perfume cuando se sienta que el aroma se funde con el de la piel y se adapta a la personalidad. No todos le van bien a cualquier persona.

Add a Comment