Como elegir un salón de fiestas para tu boda


salon-de-fiesta-2.jpg

Si estas apunto de casarte debes de elegir el mejor salón de fiestas para tu boda, un lugar donde tu, tu pareja y tus invitados esten en comodida, aquí te traemos algunos tips y reglas para elegir el mejor salón para hacer tu boda.

Los salones de banquetes, como su nombre lo dice, se crearon para albergar a personas que están festejando una razón especial iY qué más especial que Tu Boda! Al haber mucha gente se requiere de ciertas condiciones especiales para que todo mundo se sienta a gusto, disfrute del acontecimiento y no se preocupe por nada. Esto, que parece tan sencillo, es lo que más agobia a los que planean una boda: que la gente este bien. Si este bienestar se encuentra de lleno en los salones ¿Por qué complicarte y complicar algo que puede ser tan sencillo?

Así y todo, aunque los salones ya están armados y preparados, todos son distintos y ofrecen diferentes alternativas. Tú deberás de considerar un mínimo de servicios para lograr el efecto deseado en los invitados.

A continuación te los menciono para que cuando busques un salón cheques todos estos elementos.

Para empezar se debe contar con un servicio adecuado y proporcional al número de invitados, de estacionamiento. Generalmente hoy en día este cargo adicional que se refleja en los invitados. Revisa que aunque ellos paguen, este costo no sea demasiado fuerte, ya que, muchas veces tu invitado más cercano que llegó primero puede llegar a gastarse casi lo de un regalo de bodas. Pregunta si este servicio tiene seguro Y hasta dónde cubre.

Otra área que pocas veces percibimos, y que sólo cuando no existe nos sentimos algo incómodos es el lobby. Es muy fuerte entrar del coche a la fiesta, generalmente todos buscamos un área transitoria con varios servicios como guardarropa, con gente amable y sonriente, baños, y un lugar en donde encontrar otras personas y socializar.

Una vez cruzado el lobby entrarás al salón de banquetes, éste tiene que tener ciertas características como:

Altura: Es muy importante que tu salón cuente, de ser posible, con un techo de doble altura, pues psicológicamente da la sensación de amplitud, un techo bajo solo se puede admitir cuando estamos hablando de un salón con capacidad de menos de 100 personas, donde se va a realizar un evento corto.

Aire: Debe existir, por lo menos aire lavado para que éste no se vicie y la gente no empiece a sentirse agobiada. Lo ideal es tener aire acondicionado que te enfríe el ambiente, o calefacción para los meses de inviemo.

Juego de luces en iluminación. No hay nada como tener un dimmer en el salón para poder subir y bajar la intensidad de la luz. Esto te ayuda a crear diferentes ambientes.

Concha de músicos: Debe haber un área especial y en alto donde se pueda instalar la música. Es muy importante que esta área tenga contacto directo a la planta de luz de emergencia para que en caso de apagón tengas música.

Además de esto deberás checar como está el salón en general, la calidad, estado y limpieza de la alfombra, las paredes, el estrado de la música, la pista de baile, etc.

Otro punto a considerar son los baños, checa que estén buenas condiciones, que no tengan fugas, que el papel sea de buena calidad, que las puertas cierren bien, no olvides que debe tener buena ventilación, que tenga buen suministro de agua y sobre todo no olvides checar que sean suficientes, es horrible tener que hacer cola para ir a un baño.

salon-para-boda.jpg

Bueno esta son algunas de las cosas que yo te sugiero que observes en un salón. Por otro lado, las ventajas de un salón son:

– Siempre será más cómodo que cualquier jardín o museo ¿Porqué? Por que como dije anteriormente un salón fue creado para eso y los otros lugares se tienen que acondicionar siempre con carpas, tarimas, planta de luz e inclusive baños portátiles.

– Nunca vas a sufrir con las inclemencias del tiempo. Como dice el dicho. “llueva truene o relampaguee tu evento va a quedar seguro sin importar lo que pase afuera.”

– Te vas a ahorrar un dineral en carpas, flores, planta de luz, tarimas y servicios audiovisuales.

– La cocina y cámaras de refrigeración están ya construidas en el lugar, por lo que la calidad de temperaturas, la posibilidad de solucionar problemas es mejor. Además al contar con instalaciones especiales se podrá preparar menú mucho más elaborado y con mayor posibilidad de éxito.

– Puedes usar gran parte de tu presupuesto en decoración, cosa que en servicio a domicilio tienes que gastarlo en acondicionamiento.

– Manejas a un solo proveedor que es tu banquetero y no tienes que ver ni depender de mil proveedores para el
lugar.

– El salón siempre se ve igual, no va a cambiar drasticamente, un jardín puede ser distinto según la época del año, normalmente en primavera es muy colorido, en verano es mas verde aunque el pasto se maltrata muchísimo con las lluvias. En otoño y noviembre es mas seco y la vegetación esta a expensas de las heladas.

– Un salón tal como lo ves, va a estar durante todo el año.

– Te vas a salvar de los insectos y bichos ¿cuándo has visto un mosquito en un salón?

– En caso de querer flores y un colorido verde, puedes crearlo con arreglos de mesa, jardineras o inclusive hasta mamparas de vegetación dentro del salón.

– Si quieres un estilo en especial, lo puedes obtener mediante la decoración.

Tal vez esto que te dije no lo habías pensado, ya que hoy en día la moda está en los jardines, pero “de la moda lo que te acomoda”

No olvides visitar varios salones antes de decidirte por cualquier lugar, así podrás sentarte, comparar Y tomar una decisión que te haga sentir a gusto y segura para poder planear ese momento tan esperado que estoy segura representara uno de los días más felices de tu vida. iFELlCIDADES!

3 Comments

Add a Comment