Como entrenarte dependiendo tu tipo de cuerpo


entrenamiento tipos de cuerpo

Muchas chicas pueden estarse preguntando si deben entrenarse de la misma forma, pero la verdad es que es muy importante entrenarte dependiendo tu tipo de cuerpo así tener las herramientas para poder elegir como entrenarte para poder conseguir un mejor resultado. Hemos seleccionado los mejore planes de entrenamiento.

Existen cuatro tipos de cuerpos más comunes, quizás estas perdiendo tu tiempo haciendo ejercicio solo por hacerlo, asíque te invitamos a leer la nota para que puedas lograr tus objetivos y verte mejor.
Rectangular / Straight (ectomorfo)

Cuerpo tipo rectangular

La forma de este cuerpo a menudo se caracteriza por ser largo y delgado, con piernas y brazos largos, así como caderas estrechas tipo Nicole Kidman o Cameron Diaz. El objetivo aquí es ganar masa muscular sin quemar exceso de grasa.

tipo cuerpo rectangular

Si  tienes esta forma del cuerpo rectangular, tendrás que concentrarte en el entrenamiento de fuerza y ​​resistencia para tonificar su cuerpo, especialmente los brazos y las piernas.

Hacer bear crawls, spiderman crawls, crab crawls, ejercicios dedicados a la fuerza de brazo y piernas.

Ejercicios para cuerpo rectangular

 

ejercicios de pierna y brazo

ejercicios para brazos y piernas

Estos ejercicios trabajan parte superior del cuerpo, el core y algunos músculos inferiores.

El entrenamiento debe ser orientado al muslo, sentadillas. Haga por lo menos tres series de 15 repeticiones para cada uno de estos ejercicios. Puedes usar pesas si quieres, pero deberás disminuir la resistencia si aumentan las repeticiones.

Cuerpo tipo manzana

El cuerpo tipo manzana pueden construir más músculos en menos tiempo que los demás. Las manzanas suelen tener hombros más anchos que las caderas y ganar peso en su parte central con más frecuencia que otras áreas. Famosas con este tipo de cuerpo son: Jessica Simpson, Oprah y Drew Barrymore.

tipos de cuerpos

Para ponerse en forma sin añadir volumen, las chicas con este tipo de cuerpo manzana pueden concentrarse en cardio junto  con el yoga o Pilates, que ayudan a formar músculos más largos y más delgados.

Si desea concentrarse en eliminar la grasa, trate de incorporar entrenamiento de alta intensidad en intervalo con su cardio. El entrenamiento del intervalo es también importante para conseguir la pérdida de peso.

Plank: Acuéstese boca abajo en el suelo o en un tapete de yoga, pon tus antebrazos sobre el tapete y levante tus hombros junto encima de los codos. Extienda las piernas detrás de usted y se apoye en la punta de los dedos de los pies (como si estuvieras haciendo un pushup) y los antebrazos. Haz que tu cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta los pies (no levante las caderas demasiado altas o arquear la espalda). Mantenga los abdominales contraídos y mantener esta posición todo el tiempo que pueda sin doblar la espalda. Trate de tener por lo menos 10 segundos, durante 60 a 90 segundos. Tómese un descanso y luego repetir dos veces más, para un total de tres sets.

fortalecer brazos

Tipo de cuerpo pera

El tipo de cuerpo pera es muy fácil de identificar las chicas llevan el peso en la parte inferior de su cuerpo las “caderas, mulsos y trasero”. Tienen con mayor frecuencia  hombros más estrechos que la cadera como: Jennifer López y Beyonce.

cuerpo tipo pera

Si tu tienes cuerpo tipo pera lo que desea trabajar es la parte superior del cuerpo con entrenamiento de fuerza para el equilibrio a su forma, mientras que el recorte por las caderas, los muslos y la cintura. Para derretir la grasa que su cuerpo que está almacenando en la parte inferior del cuerpo, usted deberá hacer cardio en su plan de entrenamiento y tonificar los muslos y trasero con miles de sentadillas. Para el brazo usted puede hacer ejercicios más específicos.

Para los brazos puedes hacer tres series de 15 repeticiones para cada uno de los siguientes ejercicios centrados en el brazo para trabajar con su tríceps, curl de bíceps, aumentos de hombro y tríceps.

Cuerpo tipo reloj de arena

Cuerpo del reloj de arena no necesita gran explicación. Estas mujeres tienen bustos y los hombros que son del mismo ancho que sus caderas con una cintura más pequeña definida como: Salma Hayek, Scarlett Johansson y, por supuesto, Marilyn Monroe.

tipo de cuerpo reloj de arena

Este tpo de cuerpo tienden a guardar todo su cuerpo en un área en particular. Debido a esto, tendrá que concentrarse en la tonificación de todo el cuerpo – el ejercicio cardiovascular es clave para esta forma. Puedes comenzar con ejercicios cardiovasculares como caminar cuesta arriba, correr, nadar, bailar o cualquier otra rutina de cardio favorita. Haga un seguimiento con sentadillas, flexiones o abdominales con una pelota estabilizadora o tablones.

Necesitan concentrarse fortaleciendo sus espaldas, ya que a menudo tienen grandes bustos que pueden crear una mala postura, dolor de espalda y la tensión. Además de fortalecer su base de tablones, que, a su vez, ayudan a fortalecer la zona lumbar, te recomendamos trabajar los deltoides traseros, estiramientos laterales para orientar su espalda.

También puedes trabajar con yoga o Pilates, ambos entrenamientos con todo incluido, para fortalecer su espalda.

Nota e imagenes: chickrx.com

Add a Comment