Como limpiar tu rostro


Todos los días es recomendable limpiar tu rostro , hay varios productos para limpiar tu rostro, existen el gel, leche, aceite etc.

¿Qué producto elijo para limpiar mi rostro?

cutislimpio.jpg La elección de la textura del producto para limpiar tu rosto no es un capricho y suele ir asociada, junto a la composición del mismo, a un determinado tipo de piel. Procura elegir los productos que má se adecuen a la necesidad de tu cutis:

Piel seca: Para mujeres con piel seca, las mejores formulaciones son los aceites, leches o cremas, que suelen estar enriquecidos con ingredientes que mantienen una buena tasa de hidratación. Se deberían evitar, en cualquier caso, las limpiadoras que se retiran con agua y usar tónicos sin alcohol.

Piel grasa: Los mejores productos para mujeres con la piel grasa son los geles, mousses ó espumas, muchos de los cuales se suelen emulsionar con agua. Limpian profundamente los poros y, entre sus ingredientes, cuentan con agentes matificantes y anti-brillo, que ayudan a regular la secreción de grasa. Los tónicos purificantes son los más adecuados para completar la limpieza.

Piel mixta: Este tipo de piel suele ser fina, pero suele acumular grasa en frente, nariz y barbilla (zona T), se puede utlizar una leche limpiadora hidratante para pieles normales y , en todo caso, reforzar el tratamiento con el uso de exfoliantes o productos matificantes en las zonas más grasosas o proclives a puntos negros o granitos.

Piel sensible: Para las mujeres con piel sensible deberán usar productos ligeros, reconfortantes y con componentes hipoalergénicos o calmantes, que protejan de los cambios bruscos de temperatura, de sol y la contaminación.

¿Cómo aplicar los productos de limpieza para el rostro?

Para beneficiarte a fondo de la limpieza, debes hacerla aplicando los movimientos correctos, así conseguirás aumentar la microcirculación cutánea y favorecer la absorción óptima de los productos de tratamiento aplicados después de la limpieza.

1. Pasos para limpiar el rostro

aplicarmascarilla.jpg Trabaja con ambas manos, ya que conseguirás un mayor efecto de relajación. Empieza enlaparte media del rostro y, con la yema de los dedos, efectúa pequeños movimientos circulares hacia las mejillas, la frente y la barbilla. No olvides limpiar de la misma manera el cuello y el escote, de abajo hacia arriba, y retirar el producto con pañuelos de papel o agua tibia (en función de las instrucciones del envase). Estas indicaciones sirven para cualquier textura, ya sea leche limpiadora, aceite, espuma o gel. Los dos primeros se aplican directamente sobre la piel y los dos últimos se mezclan previamente en la palma de la mano con un poco de agua.
En el caso de del tónico, se pueden efectuar los mismos movimientos, pero impregnando previamente dos algodones o discos desmaquillantes con el producto.

2. Para desmaquillar los ojos correctamente

removermaquillaje.jpg Vierte un poco de producto sobre un algodón y aplícalo de 20 a 30 segundos sobre el ojo cerrado, deslizando el algodón suavemente sobre las pestañas. Retira el algodón y limpia a continuación las pestañas inferiores, pasando el algodón desde la base de éstas hasta su extremidad. No te olvides de pasar un algodón impregnado de producto también sobre la zona de las cejas.

Add a Comment