Como quitar los puntos negros de la barbilla


eliminar puntos negros barbilla

Muchos especialistas en el tratamiento facial nos dicen que quitar los puntos negros es exclusivo de ellos o bien que debe hacerse en un salón, lo cual no es así, quitar los puntos negros de la barbilla podemos hacerlo todos.


En este post te indicamos algunos tips de como quitar los puntos negros. También nosotros constantemente ponemos tips de belleza, salud, moda, te invitamos a dar Me gusta en Blogmoda en Facebook.

Los puntos negros son principalmente el efecto de la contaminación y debemos aceptarlo como inevitables.

Para deshacernos de las espinillas o puntos negros te recomendamos comenzar con un poco de vapor, ya que tiene la habilidad de abrir los poros y eliminar las bacterias . Estas microscópicos puntitos son un problema de la piel y genera todo el acné de nuestro rostro. No necesitas estar en el pocillo mientras esta hirviendo, solo es necesario tener agua lo suficientemente calientes con este vapor es suficientes para deshacerte de las espinillas. La limpieza y la exfoliación son otros dos procedimientos que ayudan a mantener los poros limpios de suciedad.

Te recomendamos hacer una limpieza diaria, una exfoliación una vez a la semana, no es recomendable abusar de estos procedimientos, si consideras que tu piel no mejora te sugerimos asistir con un dermátologo que te indicará si necesitas medicamentos.

Si tu usas los remedios caseros para quitar los puntos negros en su mayoría estos desapareceran y no tendrás que preocuparte jamás por su reaparición tampoco.

  • Exfolia tu piel

Exfoliar suavemente y limpiar tu cara con regularidad para evitar la suciedad en los poros de la piel. Esto también te ayudará a deshacerte de las espinillas de la barbilla .

  • Vapor facial

Exponer tu rostro a un poco de vapor  ya sea inclinandote en agua caliente y cubriendote con una toalla para conservar el vapor o bien utilizando una máquina de vapor de agua por lo menos durante 10 minutos. Te recomendamos el uso de las gotas de aceite de eucalipto esto puede evitar cualquier causa de infecciones .

  • Evita tallar bruscamente tu rostro

Evita tallar bruscamente tu rostro ya que puede dejar cicatriz para siempre en la cara.

  • Usa sal

La sal de mesa puede ayudar a eliminar las espinillas de tu barbilla. Pero si el problema es crítico, siempre se puede pensar en visitar a un dermatólogo, quien puede prescribir medicamentos y cremas con retinoides útiles

  • Extractor de puntos negros

Extractores de uso estético, el cual se insertan directamente en el poro para eliminar los puntos negros, obligando a la grasita a salir. Pretende eliminar los puntos negros sin siquiera dejar una cicatriz en la cara. Pero te sugerimos acudir con un especialista para que te realice el procedimiento correcto.

  • Tomar vitamina c

Toma suficiente vitamina C para mejorar la textura de su piel y la color. Esto puede aumentar la producción de colágeno.

  • Cáscara de naranja

Trate de aplicar la cáscara de naranja o pasta en el área afectada y deja actuar durante 15 minutos,  enjuague con agua tibia. Esto te ayudará a reducir la producción de grasa, que a su vez reducirá la acumulación de suciedad .

  • El poder del aloe vera

La aplicación de aloe vera directamente sobre la piel es también muy eficaz en la curación de espinillas  y alrededor del área de la barbilla. Todo lo que tienes que hacer es aplicarlo sobre la piel y dejarlo durante 15 minutos, luego enjuague con agua tibia. Del mismo modo limón también puede hacer el bien para curar las espinillas.

Imagen: beautydivaindia.blogspot.mx