Como seleccionar la talla de tu sujetador


brassier-7284-450-42k.jpg El brasier ó sujetador influye mucho en el bienestar de los senos. El problema es que el 80% de las mujeres desconoce su talla, de ahí que muchas padezcan de dolores y falsos nódulos.

Además, el mal uso del sostén puede producir irritación en el pezón, por el tejido de la prenda.

Asimismo, el brasier puede causar dolor, pues nos lo ponemos muy apretado o no nos sostiene el busto, es decir, las mamas se andan saliendo o nos quedan en el aire por el gran tamaño de la copa.

Es importante medirse la prenda antes de comprarla, porque existen brasiers que teniendo la misma talla de espalda poseen una gran diferencia entre las copas, lo que puede traer problemas en la espalda, el cuello y hasta los brazos.

¿Como se calcula el tamaño de la copa?

Nosotros usamos las tallas en pulgada, por eso son 32, 34, 36, etc. Lo que hay que hacer es agarrar un metro en pulgadas y medirnos la circunferencia de nuestro tórax por debajo de las mamas, agregarle a esto dos dedos y redondear la medida al número alto más próximo. Por ejemplo, si nos da 33 lo redondeamos a 34, para que no nos quede apretado.

Para saber la copa, nos medimos a la altura de los pezones y restamos la medida de la espalda. Si es una pulgada o menos es porque somos copa A, si son dos pulgadas somos copa B, tres C, cuatro D y así sucesivamente. Se redondea de acuerdo a la contextura de cada persona.

Por ejemplo, los brasiers para hacer deporte deben ser anchos, tener una parte donde respire la mama y apretar un poco para que los senos no se muevan. Aunque el estilo va a depender de cada deporte, hay que considera que hay actividades de poco, mediano y gran impacto.

También hay blusas que traen el top, pero hay que fijarse que la parte de abajo siempre sea gruesa. Además, cuando se va a hacer ejercicio es aconsejable evitar el uso de varillas y de costuras en el nivel del pezón, pues esto puede causar dermatitis.

Los brasiers pueden tener material suave adentro, donde se toca la piel, y afuera cualquier otro, incluso con encaje.

Recordemos que algunos levantan el pecho y estéticamente quedan muy bien, pero a algunas mujeres les alza demasiado y les produce dolor. Hay otros a los que se les mete la almohadita, pero hay que tener cuidado porque pueden producir dolor en las mamas.

Lo importante es que el sostén quede como un guante, y que todo el seno permanezca dentro de la copa.

¿Qué pasa con las mujeres que no utilizan brasier?

Siempre se recomienda, incluso para dormir, pero existe la posibilidad de no usarlo, siempre que los senos estén erguidos y los tejidos sin romperse. Eso sí, cuando se va realizar una actividad que requiere de mucho movimiento es imprescindible.

¿Es malo dormir sin brasier y boca abajo?

No es malo, sin embargo el utilizar brasier para dormir disminuye la posibilidad de la arruguita que se hace en medio de los senos, por dormir de medio lado.

¿Cuál es la ropa interior que más les favorece a las mujeres de busto grande?

Hay sostenes especiales para ellas, que tienen un soporte en la espalda para que aguante el peso y las mantenga erguidas. Cuado hay diferencias de tamaño entre un busto y otro, los brasiers con geles son las soluciones.

¿Y las de busto pequeño?

El busto pequeño en mujeres delgadas no tiene problema, pues pueden usar rellenos formados.

No debes de usar un brassier demasiado grande porque puede lucir así.

1brassier.jpg

Un brassier muy ajustado puede llegar a lastimarte y te verás así.

your_bra_size_18.jpg

your_bra_size_46.jpg

Cinco Tips para saber si es tu talla de Brassier

1.- Pruébate los sostenes en la tienda si puedes. Es importante que sientas y veas como te talla el sostén. Prueba varias tallas y modelos para que sientas la diferencia.

2.- Si el sostén hace que parte de tu busco se salga, mira cuidadosamente podría ser que sea muy pequeño. El sostén tiene que levantar el busto pero este no tiene que salirse de las copas.

3.- Si la parte trasera del sostén se te eleva en la espalda, eso indica que no es el sostén correcto para ti. El sostén debe de estar a la misma altura atrás y adelante.

4.- Idealmente los tirantes del sostén deben estar alineados con los pezones. esto da máximo levantamiento. El busto debe de estar aproximadamente a la altura de la mitad de tu brazo entre el hombro y el codo.

5.- Debes sentirte cómoda con el sostén. Si sientes que te aprieta, o que esta muy flojo esa no es tu talla o tu tipo de sostén.

About Chatyss Prado

Alegre, soñadora, trabajadora y muy agradable, bloggera de corazón, amante de la moda, maquillaje y de muchos tips de belleza.

Comments

  1. SILVIA ARELLANO says:

    SIEMPRE ES DIFICIL SABER QUE BRASIERR ES EL CORRECTO, SOBRETODO EN MI TALLA, PEQUEÑA DE BUSTO Y AÑNCHA DE ESPALDA, ESPERO QUE ESTO ME SIRVA PARA ESCOGER MEJOR UN BRA.

  2. Hola, soy una chica de 25 annios, estoy en mi peso promedio pero mi busto es grande, siento que por esa razon me es dificil estar erguida y sufro de dolores de espalda tambien me duele el contorno donde va la varilla del sosten, y no logro encontrar mi talla ideal, que puedo hacer a donde recurrir, que tienda especializada puedo visitar? estoy por ahora viviendo en California. Y gracias por este articulo fue de grande ayuda.
    Saludos.

  3. VIOLETA says:

    HOLA TENGO 22 AÑOS Y QUICIERA SABER COMO ENCONTRAR MI TALLA YA Q TENGO EL BUSTO PEQUEÑO Y SOY UN POQUITO GORDITA; CADA VES QUE COMPRO UN SOSTEN NO ME GUSTA COMO SE ME VE YA QUE NUNCA EH USADO UNO,(POR QUE LAS TENGO PEQUEÑAS)Y QUICIERA DE AHORA EN ADELANTE USAR SOSTEN YA Q ME JUSTAN ALGUNOS MODELITOS Q EH VISO. ESPERO QUE ME ENTIENDAN Y ME PUEDAN MANDAR ALGUNA INFORMACION GRACIAS

  4. HOLA TENGO 12 AÑOS I CREO Q MIS TETAS SON MUI GRANDES PARA MI EDAD SOI DE TODAS MIS AMIGAS LA Q MAS TIENE I AVECES NOSE Q ROPA PONERME POR SI LAS MARCO MUCHO I USO UNA 100 DE TALLA OS PARECEN MUI GRANDES??

  5. tengo 19 años, soy un poco llenita, mi pello no es muy grande pero tampoco pequeño, aparte soy de espalda ancha me e tomado medias en las que otras paginas me han dicho pero no le entiendo en si; me e comprado sostenes de 34 y 36 c y no se me acomodan como yo quisiera.. me e tomado las medidas y son 38-40 pero no se que tipo de modelos se me ajusten. espero y me puedan ayudar =D

  6. no se que tipo de bra me queden ya que tengo el busto muy pequeño quisiera alguno que me ayudara a q se me vea un poco mas la ropa no se me acomoda y ademas se ve fatal porfa ayudenme me gustaria que se vieran como si fueran 34b

  7. Yo tengo el gran problema de que mis senos son grandes y mi espalda muy angosta entonces ningun bra que me ajuste la espalda me cubre bien adelante, y si consigo un bra con copa que cubra bien mis pechos me queda grande en la espalda… :(

  8. Hola! Seguí todos los pasos para saber mi talla y resultó 36 aa. No encuentro bras de esa talla y quiero saber qué puedo hacer, qué otra es buena o el reemplazo. gracias!

  9. Hola! quisiera saber sí 32b es muy pequeña para mí edad tengo 16 años, pero esta talla no me convence del todo…

  10. lucyvenezuela says:

    hola tengo una duda sobre mi talla de brasier y mis medidas son las siguientes.. por debajo de los senos con el brasier puesto me da 31 q lo puedo redondear a 32. y en la parte de los pezones midiendo la espalda me da 35 entonces seria 32C? o estoy equivocada?…. una respuesta pronta x fa!!! esto es estresante!! :(

  11. lucyvenezuela says:

    por cierto tengo 21 años..

  12. hola,tengo 13 años y tengo el busto pequeño,segui los pasos y soy 38a, todavia uso corpiños y noto que se estan callendo y separando cren que si uso el sosten se acomoden…

    gracias.

Trackbacks

  1. […] de una cirugía, para conservar tus senos en óptima condición, es necesario que utilices la talla correcta de brasier: si cuando te quitas la ropa tienes muchas marcas en la piel, es muy probable que estés utilizando […]

Speak Your Mind

*