Como seleccionar la talla de tu sujetador


brassier-7284-450-42k.jpg El brasier ó sujetador influye mucho en el bienestar de los senos. El problema es que el 80% de las mujeres desconoce su talla, de ahí que muchas padezcan de dolores y falsos nódulos.

Además, el mal uso del sostén puede producir irritación en el pezón, por el tejido de la prenda.

Asimismo, el brasier puede causar dolor, pues nos lo ponemos muy apretado o no nos sostiene el busto, es decir, las mamas se andan saliendo o nos quedan en el aire por el gran tamaño de la copa.

Es importante medirse la prenda antes de comprarla, porque existen brasiers que teniendo la misma talla de espalda poseen una gran diferencia entre las copas, lo que puede traer problemas en la espalda, el cuello y hasta los brazos.

¿Como se calcula el tamaño de la copa?

Nosotros usamos las tallas en pulgada, por eso son 32, 34, 36, etc. Lo que hay que hacer es agarrar un metro en pulgadas y medirnos la circunferencia de nuestro tórax por debajo de las mamas, agregarle a esto dos dedos y redondear la medida al número alto más próximo. Por ejemplo, si nos da 33 lo redondeamos a 34, para que no nos quede apretado.

Para saber la copa, nos medimos a la altura de los pezones y restamos la medida de la espalda. Si es una pulgada o menos es porque somos copa A, si son dos pulgadas somos copa B, tres C, cuatro D y así sucesivamente. Se redondea de acuerdo a la contextura de cada persona.

Por ejemplo, los brasiers para hacer deporte deben ser anchos, tener una parte donde respire la mama y apretar un poco para que los senos no se muevan. Aunque el estilo va a depender de cada deporte, hay que considera que hay actividades de poco, mediano y gran impacto.

También hay blusas que traen el top, pero hay que fijarse que la parte de abajo siempre sea gruesa. Además, cuando se va a hacer ejercicio es aconsejable evitar el uso de varillas y de costuras en el nivel del pezón, pues esto puede causar dermatitis.

Los brasiers pueden tener material suave adentro, donde se toca la piel, y afuera cualquier otro, incluso con encaje.

Recordemos que algunos levantan el pecho y estéticamente quedan muy bien, pero a algunas mujeres les alza demasiado y les produce dolor. Hay otros a los que se les mete la almohadita, pero hay que tener cuidado porque pueden producir dolor en las mamas.

Lo importante es que el sostén quede como un guante, y que todo el seno permanezca dentro de la copa.

¿Qué pasa con las mujeres que no utilizan brasier?

Siempre se recomienda, incluso para dormir, pero existe la posibilidad de no usarlo, siempre que los senos estén erguidos y los tejidos sin romperse. Eso sí, cuando se va realizar una actividad que requiere de mucho movimiento es imprescindible.

¿Es malo dormir sin brasier y boca abajo?

No es malo, sin embargo el utilizar brasier para dormir disminuye la posibilidad de la arruguita que se hace en medio de los senos, por dormir de medio lado.

¿Cuál es la ropa interior que más les favorece a las mujeres de busto grande?

Hay sostenes especiales para ellas, que tienen un soporte en la espalda para que aguante el peso y las mantenga erguidas. Cuado hay diferencias de tamaño entre un busto y otro, los brasiers con geles son las soluciones.

¿Y las de busto pequeño?

El busto pequeño en mujeres delgadas no tiene problema, pues pueden usar rellenos formados.

No debes de usar un brassier demasiado grande porque puede lucir así.

1brassier.jpg

Un brassier muy ajustado puede llegar a lastimarte y te verás así.

your_bra_size_18.jpg

your_bra_size_46.jpg

Cinco Tips para saber si es tu talla de Brassier

1.- Pruébate los sostenes en la tienda si puedes. Es importante que sientas y veas como te talla el sostén. Prueba varias tallas y modelos para que sientas la diferencia.

2.- Si el sostén hace que parte de tu busco se salga, mira cuidadosamente podría ser que sea muy pequeño. El sostén tiene que levantar el busto pero este no tiene que salirse de las copas.

3.- Si la parte trasera del sostén se te eleva en la espalda, eso indica que no es el sostén correcto para ti. El sostén debe de estar a la misma altura atrás y adelante.

4.- Idealmente los tirantes del sostén deben estar alineados con los pezones. esto da máximo levantamiento. El busto debe de estar aproximadamente a la altura de la mitad de tu brazo entre el hombro y el codo.

5.- Debes sentirte cómoda con el sostén. Si sientes que te aprieta, o que esta muy flojo esa no es tu talla o tu tipo de sostén.

12 Comments

  1. SILVIA ARELLANO octubre 26, 2007
  2. Jackie enero 13, 2010
  3. VIOLETA marzo 4, 2010
  4. Anonimo marzo 31, 2010
  5. ariadna junio 30, 2010
  6. yaky agosto 10, 2010
  7. Alex octubre 12, 2010
  8. Sofia marzo 11, 2011
  9. Zim Zum abril 15, 2011
  10. lucyvenezuela junio 21, 2011
  11. lucyvenezuela junio 21, 2011
  12. ro abril 26, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

p5rn7vb