p5rn7vb
Como tener abdomen de cuadritos en 6 semanas | BlogModa

Como tener abdomen de cuadritos en 6 semanas


Tener un torso al estilo Bay Watch no es tan difícil, el secreto estriba en seguir una buena nutrición, hacer ejercicio aeróbico cuatro veces por semana para quemar grasa y poner en práctica el workout de 15 minutos que en balancete proponemos. En seis semanas notarás el cambio, aunque claro, los mejores resultados se ven si cumples con estas tres condiciones y eres constante.

De las muchas posibilidades para ejercitarel abdomen, elegimos esta rutina que forma parte del método BalleCore. Basado en pilates, ballet y Hatha yoga. Su objetivo es fortalecerla zona central del cuerpo o core de una manera distinta a las tradicionales abdominales. Molly Weeks, creadora del método, recomienda practicar esta rutina 4 veces por semana. Está calculada para que se realice en 15 minutos. Consigue un mato o tapetito (no es indispensable)y una barra larga sin peso (puedes sustituirla por cualquier palo de madera). También necesitarás ropa cómoda y,¿porqué no?, un poco de música para motivarte.

1. Posición Guerrero para fortalecer los abdominales:

Posición inicial: Parada, toma la barra con las manos.

Ejecución: Aprieta el abdomen y eleva los brazos extendidos por arriba de la cabeza. Exhala y desliza u na pierna hacia un lado, dirigiendo la punta del pie hacia esa misma dirección. Flexiona la rodilla hasta dibujar un ángulo de 90 grados. Inhala y vuelve a la posición inicial. Cambia de pierna. Repite la secuencia cuatro veces.

2. Respiración del Torso:

Posición inicial: Acuéstate boca arriba y asegúrate de que la espalda se conserve pegada al tapete. Flexiona rodillas y cadera hasta formar un ángulo recto.

Ejecución: Al tiempo que exhalas, contrae el abdomen dejando fuera del piso los hombros yelevando los brazos extendidos por arriba de la cabeza. Inhala y dibuja seis círculos pequeños con los brazos. Regresa al inicio y repite una vez más.

3. La mariposa posición para fortalecer abdominales:

Posición inicial: Acostada, con rodillas semiflexionadas yabdomen apretado,abre las piernas hasta que se unan las plantas de los pies formando un diamante.

Ejecución: Exhala y deja los hombros y cabeza fuera del piso, tratando de llevar las manos hacia el centro del diamante. Inhala y agita las manos hacia arriba y abajo ocho veces. Vuelve a la posición inicial y repite dos veces más.

4. El Can Can

Posición inicial: Toma la barra y acuéstate. Exhala y flexiona rodillas y piernas a 90 grados. Lleva las manos por encima de las rodillas elevando los hombros y la cabeza.

Ejecución: (No se muestra) Inhalaygira la cadera hacia un lado tanto como puedas, dejando los brazos y el torso fijos. Regresa aI centro y exha la.lntenta hacerlo del lado contrario. Repite seis veces la secuencia completa.

5. Semicírculos con Espalda

Posición inicial: Toma la barra, siéntate con las piernas extendidas,espalda bien recta,cadera hacia atrás y pies en flex. Eleva los brazos extendidos hasta las orejas.

Ejecución: Exhala y lleva el torso a un lado. Inhala y regresa. Repite tres veces en cada dirección alternando los lados.

6. Extensiones de Bailarina

Posición inicial:
Parada, coloca la barra 50 ó 60 cm frente a tiy apóyala en el piso. Sujétate en ella con las manos.

Ejecución:

a) Exhala y lleva una pierna hacia atrás con el pie en punta, manteniendo la cadera paralela al piso, el abdomen bien apretado y el torso ligeramente hacia adelante. No importa si no elevas demasiado, pero sí debes sentir la tensión en la espalda baja. lnhala y cuenta 10 tiempos,vuelve a la posición inicial.

b) Exhala y lleva la pierna hacia un lado, inhala ycuenta 10 tiempos vuelve a la posición inicial.

c) Exhala y lleva la pierna hacia delante, inhala ycuenta 10 tiempos. Vuelve a la posición inicial. Cambia de pierna y repite la secuencia completa dos veces más.

20 Comments

  1. carolina septiembre 30, 2008
  2. chicabonita25 octubre 6, 2008
  3. matias mayo 21, 2009
  4. gabriel septiembre 23, 2009
  5. kaos octubre 5, 2009
  6. jeina rojas octubre 18, 2009
  7. mario saul diciembre 17, 2009
  8. aldair santana diciembre 22, 2009
  9. eduardo julio 8, 2010
  10. diego julio 8, 2010
  11. gerard agosto 13, 2010
  12. carlos agosto 25, 2010
  13. KliinD!* diciembre 3, 2010
  14. francys febrero 16, 2011
  15. german febrero 21, 2011
  16. Vale mayo 18, 2011
  17. pipi con pelo mayo 24, 2011
  18. alex mayo 25, 2011
  19. kk2000 julio 13, 2011
  20. chinchi el macho julio 31, 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *