Como tener abdomen de cuadritos en 6 semanas


Tener un torso al estilo Bay Watch no es tan difícil, el secreto estriba en seguir una buena nutrición, hacer ejercicio aeróbico cuatro veces por semana para quemar grasa y poner en práctica el workout de 15 minutos que en balancete proponemos. En seis semanas notarás el cambio, aunque claro, los mejores resultados se ven si cumples con estas tres condiciones y eres constante.

De las muchas posibilidades para ejercitarel abdomen, elegimos esta rutina que forma parte del método BalleCore. Basado en pilates, ballet y Hatha yoga. Su objetivo es fortalecerla zona central del cuerpo o core de una manera distinta a las tradicionales abdominales. Molly Weeks, creadora del método, recomienda practicar esta rutina 4 veces por semana. Está calculada para que se realice en 15 minutos. Consigue un mato o tapetito (no es indispensable)y una barra larga sin peso (puedes sustituirla por cualquier palo de madera). También necesitarás ropa cómoda y,¿porqué no?, un poco de música para motivarte.

1. Posición Guerrero para fortalecer los abdominales:

Posición inicial: Parada, toma la barra con las manos.

Ejecución: Aprieta el abdomen y eleva los brazos extendidos por arriba de la cabeza. Exhala y desliza u na pierna hacia un lado, dirigiendo la punta del pie hacia esa misma dirección. Flexiona la rodilla hasta dibujar un ángulo de 90 grados. Inhala y vuelve a la posición inicial. Cambia de pierna. Repite la secuencia cuatro veces.

2. Respiración del Torso:

Posición inicial: Acuéstate boca arriba y asegúrate de que la espalda se conserve pegada al tapete. Flexiona rodillas y cadera hasta formar un ángulo recto.

Ejecución: Al tiempo que exhalas, contrae el abdomen dejando fuera del piso los hombros yelevando los brazos extendidos por arriba de la cabeza. Inhala y dibuja seis círculos pequeños con los brazos. Regresa al inicio y repite una vez más.

3. La mariposa posición para fortalecer abdominales:

Posición inicial: Acostada, con rodillas semiflexionadas yabdomen apretado,abre las piernas hasta que se unan las plantas de los pies formando un diamante.

Ejecución: Exhala y deja los hombros y cabeza fuera del piso, tratando de llevar las manos hacia el centro del diamante. Inhala y agita las manos hacia arriba y abajo ocho veces. Vuelve a la posición inicial y repite dos veces más.

4. El Can Can

Posición inicial: Toma la barra y acuéstate. Exhala y flexiona rodillas y piernas a 90 grados. Lleva las manos por encima de las rodillas elevando los hombros y la cabeza.

Ejecución: (No se muestra) Inhalaygira la cadera hacia un lado tanto como puedas, dejando los brazos y el torso fijos. Regresa aI centro y exha la.lntenta hacerlo del lado contrario. Repite seis veces la secuencia completa.

5. Semicírculos con Espalda

Posición inicial: Toma la barra, siéntate con las piernas extendidas,espalda bien recta,cadera hacia atrás y pies en flex. Eleva los brazos extendidos hasta las orejas.

Ejecución: Exhala y lleva el torso a un lado. Inhala y regresa. Repite tres veces en cada dirección alternando los lados.

6. Extensiones de Bailarina

Posición inicial:
Parada, coloca la barra 50 ó 60 cm frente a tiy apóyala en el piso. Sujétate en ella con las manos.

Ejecución:

a) Exhala y lleva una pierna hacia atrás con el pie en punta, manteniendo la cadera paralela al piso, el abdomen bien apretado y el torso ligeramente hacia adelante. No importa si no elevas demasiado, pero sí debes sentir la tensión en la espalda baja. lnhala y cuenta 10 tiempos,vuelve a la posición inicial.

b) Exhala y lleva la pierna hacia un lado, inhala ycuenta 10 tiempos vuelve a la posición inicial.

c) Exhala y lleva la pierna hacia delante, inhala ycuenta 10 tiempos. Vuelve a la posición inicial. Cambia de pierna y repite la secuencia completa dos veces más.

Acerca de Chatyss Prado

Alegre, soñadora, trabajadora y muy agradable, bloggera de corazón, amante de la moda, maquillaje y de muchos tips de belleza.

Comentarios

  1. me fascina hacer deporte pero no he vajado barriga

  2. chicabonita25 dice:

    Hola!
    Si tu problema es el abdomen yo te recomiendo que hagas sesiones de Vibro Power! es una plataforma de ejercicios con vibración.
    Lo mejor es que con 10 minutos de ejercicio es suficiente y los resultados son espectaculares (tanto en el abdomen como en el resto del cuerpo). Ya verás como recuperas el tono muscular muy rápido.
    Te adjunto la página web para que tengas más información:
    TecnoPower- Leader Mundial de las Plataformas Vibrantes
    Animo, ya verás que resultados más rapidos!

  3. tengo abdominales de cuadritos bueno me estan empezando a salir es el secreto para buscar chicas ja ja

  4. mieda nomas alimentense bien puto de mierda malditos negro son una berguensa para los negros xd

  5. pinches putos no les ajan caso solo agan ejersisio normal y ya pinches putos mentirosos yo ice normal y ya tengo cuadros putitos

  6. jeina rojas dice:

    hola!! tngo una duda ya llevo un mes haciendo abdominales pero no veo los resultados de los cuadritos no soy gorda ni tngo grasa en el abdomen y si tengo en muy poca, incluso tengo 61 cm de cintura pero nocesito que me recomienden un ejercicio para q me salganlos cuadritos por que como ya dije no soy gorda ni rellena soy flaca! por favor respondan por aqui mismo en un comentario, pleasse y gracias!

  7. hola: kiero hacer me cuadros en el abdomen pero noce como

  8. aldair santana dice:

    jeina en un mes no se te marcan si lo quieres (para todos) hagan 5 sesiones de 50 abdominales todos los dias toma un trago de agua despues de cada sesion y en un mes y medio se les van a si quieres tambien anexa los ejercisios que estan arriba y en un mes abdomen perfecto

  9. eduardo dice:

    y aparte de las abdominales se supone que tenemos que tener buena alimentacion como que podriamos comer???

  10. hola estubo muy bien el ejercicio

  11. hola voy a empesar haser ejercisios para tener unos cuadritos bien marcados pero tengo una duda q hora seria bueno hacer esto ejercisios y q de vemos comer pra q sea rapido y natural espero tus consejos…

  12. tengo cuadros mas grandes q los de Hulk xD solo deben de usar esteroides XD

  13. Hola una duda el tubo que se ve en las fotos a juro tiene que ser pesado? me gustaria tener cuadritos o el abdomen plano soy un poquito rellenita tambien quiero fortalecer mis brazos estan un poco flacidos por favor necesito un poco de ayuda gracias se les quiere. Necesito sus respuestas! Pliis

  14. Hola hice esta rutina De ejercicios x dos meses y mis abdominales ya se ven marcados ahora soy una chica mas guapa

  15. vacan

  16. Hola la verdad es que llevo 1 mes haciendo abdominales pero no veo ningún resultado, he estado enferma unos días y no los hice…. Soy un poco gordita (al menos eso creo yo, los demás dicen que estoy bien) y mi estomago está flacido me gustaría tenerlo firme y bonito. Por cierto kliinD!* no se sí sabes pero el usar esteroides hace que seas a largo plazo estéril… XD

  17. pipi con pelo dice:

    pipi con estos manes yo solo me injecte esteroides comense hacer ejercicio todo los dias dicen q el esteroide te hace el pene chiquito es cierto pero solo inyectate 2 veces esteroides cada noche te haces la paja y el pene se te quedara del mismo tamaño

  18. hOla :D , iievo 2 meses aziendo abdominales ago d a 200 a 400 al dia pero no ze notan loz kÜadroZ i bajar d peso pZz zoi mui ddelgado q pÜedo aZer ? Agradezeria q me respondieran en un coment x fa

  19. mijo creo q tu cuerpo no madura todavia entonces espera un tiempo tienes q tener paciencia o no desarrolla me puedes dar tu edad

    ????????

  20. chinchi el macho dice:

    todos estos vatos son unos pinche putos asi q chinguen a su madre agan caso alas putas viejas q comentan, metanse un pinche palo en el culo ya q es eso lo q les gusta a todas esas zorraz no pinches putas

Opina

*