Como vestir para ir a la oficina


ropaoficina.jpg

Muchas veces tenemos dudas sobre que ropa vestir para ir a trabajar. Pensamos qué estilo es el más adecuado para cada lugar de trabajo, qué te puede favorecer más, cómo podrías combinarlo para sacarle partido a un mismo conjunto.

Opción 1 para vestir en tu oficina

La chaqueta es semi-entallada con un simple botón y los pantalones son rectos. La camisa es lisa de color blanco y los zapatos de tacón medio de color negro.

¿Cuándo puedo utilizarlo?
Es adecuado para cualquier ámbito, ya que es el clásico conjunto formal. Podemos utilizarlo en trabajos de cara al público, oficinas, etc.

¿Cómo se que me favorece?
Un traje formal da una imagen muy elegante y profesional. Los pantalones de pierna recta estilizan mucho, y si es negro te dará una imagen fina y muy adecuado para tu ámbito profesional.

¿Cómo puedo combinarlo?
El estilo de traje tiene distintas variantes, podemos jugar con el color de la camisa y adaptarlo al estilo y el ámbito de trabajo de cada persona. También puedes reemplazar la chaqueta por un conjunto de sweater llamados “twin set”, queda muy elegantes acompañándolo con un collar o una pañoleta.

Opción 2 para vestir en tu oficina

Puedes utilizar un pantalón café de pierna recta y con un talle más bien alto. La camisa es a rayas verticales e color café combinando con el pantalón . La bolsa es de tamaño medio grande, de color tierra con las hebillas doradas y los zapatos a conjunto con un medio tacón.

¿Cuándo puedo utlizarlo?
Lo podemos utilizar para ir a trabajar, si lo completamos con una chaqueta café obtendriamos un traje formal con un toque dinámico creado por las líneas verticales. Y si lo combinas con una chamarra, se transforma en el conjunto con un toque informal para una reunión después de la oficina.

¿Cómo se que me favorece?
Los pantalones de pierna recta y talle alto nos estilizan mucho la parte inferior del cuerpo. Para compensar la zona superior las líneas verticales serán ideales para estiliza también parte del torso. La bolsa es perfecta, ya que es de un tamaño medio y es práctico para guardar todo lo necesario.

¿Cómo puedo combinarlo?
Para adaptar el conjunto a un estilo más formal podemos cambiar el color de la camisa el color de la camisa y combinarla en otros colores. Podemos utilizar un pequeño pañuelo al cuello de un color suave como el rosa palo que se lleva mucho esta temporada y romper con la monotonía de la gama de los cafés.

Opción 3 para vestir en tu oficina

Los pantalones mezclilla también son rectos y de talle bajo. La blusa es suelta de un color crema cálido, tiene un cuello cerrado y una pequeña botonadura en el pecho.

Los zapatos son negros y lo combinamos todo junto a un collar plateado y negro.

¿Cómo se que me favorece?
Debemos entender que el estilo del pantalón no estiliza la figura, sólo hay que cuidar el corte de mismo, y complementado con un zapato de medio tacón negro, es cómodo y a la vez estás bien vestida.
La blusa suelta es una buena opción, da un toque femenino ya que tiene las mangas un poco abombadas y el cuello adaptable según lo queramos (más abierto o cerrado). La utilización del collar da un toque más divertido al conjunto y nos queda ideal con el color del zapato.

¿Cómo puedo combinarlo?
También podemos combinar los zapatos con el color de la blusa. La bolsa adecuada será la que combine con los accesorios (zapatos, etc…). Ya que esta temporada hay colores muy favorecedores, atrévete con un color naranja oscuro o un mostaza, te darán un toque diferente.

¿Cuándo puedo utilizarlo?
Es el conjunto ideal para un viernes de oficina, o para trabajar en un lugar informal, pero en el que tú estés a cargo. Verás que si utilizas un pantalón informal, pero combinado con una linda camisa, ya se nota a quién deben dirigirse.

15 Comments

  1. cristina julio 11, 2008
  2. Lorna Silva noviembre 19, 2008
  3. PAOLA PALACIOS enero 16, 2009
  4. Ana Lucía Chaves V. junio 12, 2009
  5. belinda diciembre 3, 2009
  6. MONICA ARCILA febrero 22, 2010
  7. CATHERINE H.. junio 3, 2010
  8. alejandraa junio 5, 2010
  9. María Piérola junio 27, 2010
  10. Anyi octubre 8, 2010
  11. marta moreno diciembre 3, 2010
  12. brenda diciembre 20, 2010
  13. Luisa S.R. febrero 9, 2011
  14. piedad abril 30, 2011
  15. Luisa S.R. diciembre 1, 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *