p5rn7vb
Cómo vestirte para ir a la oficina | BlogModa

Cómo vestirte para ir a la oficina


oficina.jpg
¿Cómo elegir la vestimenta correcta para ir a trabajar? Hoy en día, nadie quiere aparentar más edad usando tailleurs oscuros y rígidos. Más aún porque la nueva generación de ejecutivos en muchos casos no supera los 40 años.

Miradas que juzgan

Más allá de las tallas y pesos, es necesario encontrar la ropa y el tono correcto para cada oficina o medio ambiente de trabajo. Definitivamente, vestir como una teen a los 50 o con ropa de noche a las 10 de la mañana no son los caminos correctos. Según el consultor en etiqueta y protocolo Gail Madison, lo esencial es no dejar de ser uno mismo, pero adecuándose a ciertas reglas de vestimenta esenciales para un trabajo.

Y por supuesto, adaptarse a cada medio ambiente: no es lo mismo trabajar en una compañía de diseño gráfico que en la oficina de gobierno. Los jefes de la primera opción quizá acepten un piercing, pero los segundos no.

Los expertos coinciden en que tres reglas generales de un vestuario adecuado son:

• Elegir blusas y chaquetas clásicas, pero con color
• Entre pantalón y falda, siempre gana el pantalón.O faldas a la rodilla.
• No usar tacos muy altos

Para los diseñadores como Oscar de la Renta o Ralph Rucci, coinciden en que ya nadie quiere utilizar botones dorados y volados. “Nadie quiere versiones nuevas de estilos viejos”, resume Rucci. Hoy en día, aseguran, los ejecutivos jóvenes reclaman líneas modernas, que reflejen formalidad pero también frescura y juventud.

Muchos diseñadores coinciden en que uno de los componentes del vestuario de trabajo puede ser informal, pero nunca todo. Por ejemplo, si un día te decides por usar zapatos tipo zapatillas, combínalos con una blusa formal, la mezcla de estilos resulta simpática.

Y siempre es bueno recordar que si bien algunas empresas exageran a la hora de imponer reglas de vestuario, los límites entre lo que es y no es equivocado también lo impone la mirada de los demás. Lo cierto es que, respetando algunas reglas básicas, no habrá mayores conflictos y podrás sentirte cómoda con tu propio atuendo.

9 Comments

  1. alicia noviembre 26, 2007
  2. valeria marzo 15, 2010
  3. Sary abril 2, 2010
  4. Elí mayo 14, 2010
  5. yulieth rivera octubre 7, 2010
  6. Mariana diciembre 6, 2010
  7. pamelita enero 30, 2011
  8. eler cardenas mayo 2, 2011
  9. luisa Zamora octubre 7, 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *