Cómo vestirte para ir a la oficina


oficina.jpg
¿Cómo elegir la vestimenta correcta para ir a trabajar? Hoy en día, nadie quiere aparentar más edad usando tailleurs oscuros y rígidos. Más aún porque la nueva generación de ejecutivos en muchos casos no supera los 40 años.

Miradas que juzgan

Más allá de las tallas y pesos, es necesario encontrar la ropa y el tono correcto para cada oficina o medio ambiente de trabajo. Definitivamente, vestir como una teen a los 50 o con ropa de noche a las 10 de la mañana no son los caminos correctos. Según el consultor en etiqueta y protocolo Gail Madison, lo esencial es no dejar de ser uno mismo, pero adecuándose a ciertas reglas de vestimenta esenciales para un trabajo.

Y por supuesto, adaptarse a cada medio ambiente: no es lo mismo trabajar en una compañía de diseño gráfico que en la oficina de gobierno. Los jefes de la primera opción quizá acepten un piercing, pero los segundos no.

Los expertos coinciden en que tres reglas generales de un vestuario adecuado son:

• Elegir blusas y chaquetas clásicas, pero con color
• Entre pantalón y falda, siempre gana el pantalón.O faldas a la rodilla.
• No usar tacos muy altos

Para los diseñadores como Oscar de la Renta o Ralph Rucci, coinciden en que ya nadie quiere utilizar botones dorados y volados. “Nadie quiere versiones nuevas de estilos viejos”, resume Rucci. Hoy en día, aseguran, los ejecutivos jóvenes reclaman líneas modernas, que reflejen formalidad pero también frescura y juventud.

Muchos diseñadores coinciden en que uno de los componentes del vestuario de trabajo puede ser informal, pero nunca todo. Por ejemplo, si un día te decides por usar zapatos tipo zapatillas, combínalos con una blusa formal, la mezcla de estilos resulta simpática.

Y siempre es bueno recordar que si bien algunas empresas exageran a la hora de imponer reglas de vestuario, los límites entre lo que es y no es equivocado también lo impone la mirada de los demás. Lo cierto es que, respetando algunas reglas básicas, no habrá mayores conflictos y podrás sentirte cómoda con tu propio atuendo.

Acerca de Chatyss Prado

Alegre, soñadora, trabajadora y muy agradable, bloggera de corazón, amante de la moda, maquillaje y de muchos tips de belleza.

Comentarios

  1. hola tengo 36 años y trabajo como jefe de importaciones en una constructora, yo soy muy jovial y me gusta la ropa freshhhh, casual pero elegante….que me aconsejas…mido 1.52 peso 48kg…y soy de tez canela

  2. hola tengo 36 anos y mi esposo dice que me vista juvenil y que me tatue las cejas,que valla al gim,que arregle el cabello que estoy muy descuidada pero al momento de comprar ropa soy muy viejita solo escojo ropa para mujer de 70 anos que tengo que hacer quiero verme bien para mi y para mi esposo peso 160 libras tengo el cabello largo y negro.urgente un consejo

  3. hola tengo 24 y trabajo en una empresa con unas reglas en general muy informales, me refiero al vestuario, sin embargo y aunque no estoy acostumbrada me gustaría vestirme más formal pues me acaban de poner a cargo de dos equipos de trabajo y la mayoria son chicos de mi edad, pues por eso quiero que me tomen en cuenta como una persona seria aparte que necesito consejos para vestirme bien pero de una manera casual, tengo tez blanca peso 60 kg y mido 1.56

  4. Hola. Soy mulata clara,30 anos y llevo el pelo cortisimo. Mis medidas son 96-75-10 y tengo de estatura 1.66. Soy Aux.Adm. Me gustaría tener un armario de acuerdo con mi atividad profesional y mi personalidad que es bien más para discreta y alegre. Trabajo de cara al público. Intento hacer un armario con ropas práticas con un buen corte, con camisetas, faldas, pantalones (que no sean vaqueros, porque no los soporto para tabajar)pero no logro tal combinacion. Necesito algo moderno pero discreto y elegante. No me gustan los acones y tan poco bolsos XXL.Me gusta más los bolsos tipo muchila y zapatos rasos. Será que en mi caso hay una receta para estar bonita, discreta, elegante y cómoda?

    gracias

  5. yulieth rivera dice:

    es muy buen texto pero tienen que promober mejor la cultura antigua de el vestuario.

  6. Hola, tengo 25 años, tuve una nena hace 3 meses y he quedado con kilos de mas, no encuentro vestimenta que me quede bien,trabajo en un Hotel como adminit. con cara al publico, mido 1.75, 78 kg soy morocha, podras ayudarme a elegir como combinar mi ropa que no quede como mujer mayor por ser madre pero que me vea elegante y joven acorde a mi edad.
    Graciassssssss

  7. pamelita dice:

    Hola,tengo un gran problema,soy dueña de casa y estoy postulando a un trabajo de secretaria,no tengo la menor idea de como vestir para esta ocación,formal o semi formal o que clase de ropa lucir para este nuevo desafio. tengo 36 años,mido 1.61 peso 68 kls.me gustaria verme bien.Un Gran Saludo..GRACIAS

  8. eler cardenas dice:

    necesito un consejo para una buena combinacion de uniforme d oficina moderno y a la vanguardia tengo 21 a?os.

  9. luisa Zamora dice:

    Hola;tengo 25 años y trabajo como asistente administrativo en una empresa, ademas me toca hacer la mensajería,normalmente no me arreglo muy bien porque como me toca caminar a veces tanto y no se cuando me tocara salir, casi siempre ando en zapato bajito,pero en las noches que me toca ir a la U,es cuando me siento re mal arreglada.vivo en Colombia y quisiera me aconsejaran. que comprar como arreglarme.

Trackbacks

  1. [...] traemos una pequeña propuesta para como vestir en la oficina, es muy discreto, elegante y [...]

Opina

*