Conoce las vitaminas para tener un cabello bonito.


Cuando el organismo tiene una carencia de vitaminas esto se refleja inmediatamente en las uñas, la piel y el cabello.

Cuando el cabello sin causa aparente se vuelve opaco,sin vida, las puntas se abren , puede ser una señal de que tenemos alguna carencia de las siguientes vitaminas que son esenciales para nuestro organismo.

VITAMINA A: la puedes encontrar en alimentos como hígado,carne,lacteos,zanahorias,calabaza, melón.tomate, y verduras de hoja verde como espinaca, brócoli, lechuga , etc

VITAMINA B: se encuentra principalmente en los cereales integrales como la avena, trigo y arroz. En la soja, nueces,guisantes y lentejas.

VITAMINA E: se le denomina vitamina de la belleza por su poder antioxidante, la contienen principalmente los frutos secos y las semillas, avellanas, almendras, etc.También la encuentras en los aceites de soja ,girasol,sesamo y oliva..La levadura de cerveza posee propiedades que actúan directamente sobre la salud de la piel , uñas y cabello, se puede consumir en capsulas, notarás los resultados a las tres semanas.

VITAMINA C: esta vitamina se requier parael crecimiento y reparación de los tejidos en todo el cuerpo, ayuda a la formación de pelocolágeno esencial para la cicatrizacion de heridas. El cuerpo no fabrica por si solo esta vitamina y tampoco la almacena, por lo tanto es importante consumir muchos alimentos que la contengan como el pimentón verde, frutas y jugos citricos,fresas,tomate, brocoli, patatas,papaya , mango,frambuesa,etc

También es importante un cuidado exterior del cabello, con un champú específico para cada tipo de cuero cabelludo y se puede incluir tratamientos reparadores de raiz a puntas, asi con estos pequeños consejos se puede mantener un cabello sano y equilibrado.

2 Comments

Add a Comment