Conoce todo sobre las uñas postizas.


uñas

  • Uñas de acrílico, resina, porcela

Es exactamente lo mismo. Se llama así porque el polvo con el que se construye la uña es parecido al polvo que se utiliza para hacer los empastes de las caries. Mismo color, olor…Las uñas acrílicas las recomendadas para uñas mordidas, ya que una uña mordida crece en forma de esquí, así que necesita un producto fuerte que las aplaste y así pueda crecer correctamente.

Para corregir unas uñas mordidas es necesario mantener mínimo el acrílico 6 meses, que es el tiempo medio de cada uña de crecimiento de la mano. El acrílico es el único método para reconstruir las uñas de los pies. No se pueden reconstruir en gel.

El acrílico es opaco, así que se deben llevar esmaltadas, bien con brillo natural o en otros colores.

El mantenimiento de las acrílicas:

  • Cuando lavemos las manos, secar bien la cutícula, ya que esta no debe quedar húmeda.
  • No meter las uñas en la boca, ya que la saliva puede levantar el acrílico si esto se hace repetidamente.
  • Al cambiar el color del esmalte de la uña se debe utilizar quitaesmalte sin acetona.
  • Masajear la cutícula con aceite especifico una vez al día.

El mantenimiento se realiza cada 15 o 21 días ya que en las uñas mordidas el crecimiento es más rápido que en las uñas no mordidas.

El acrílico no daña la uña natural siempre y cuando se retiren en un centro especializado, ya que al retirar es cuando se puede dañar la uña.

  • Uñas de gel

Son uñas naturales, que tienen un acabado como la uña natural. Con brillo, por lo que se pueden llevar sin esmaltar (sin color). Las uñas en gel se pueden esculpir en cualquier tipo de uñas a excepción de uñas mordidas. Son perfectas para aquella persona que necesite o le guste llevar siempre las manos perfectas aunque tenga que fregar, trabajo manual, etc, ya que nunca salta el esmalte y siempre se ven como recién pintadas.

El mantenimiento de las uñas de gel es similar a las de acrílico. Lo bueno es duran hasta 28 días

  • Esmaltado en gel.

Es un esmaltado en gel sobre la uña natural. Con este servicio no se extiende la uña, ya que es como esmaltar sobre la uña natural. Se puede esmaltar en manos y pies. En manos dura unos 15 días y en pies de 7 a 8 semanas. El unico problema  es que  que no se puede abusar, ya que hay que descansar para no estropearlas. Es perfecto para una época determinada (verano) un viaje, una ocasión especial…pero para mantener uñas sanas y siempre a punto hay que pasarse al gel.

2 Comments

Add a Comment