Consejos absurdos sobre dietas.


Las mujeres hacemos cualquier cosa para adelgazar y en las dietas que aparecen a diario en los distintos medios se dan muchos consejos erróneos, como listas de alimentos prohibidos, indicaciones como no consumir juntos proteínas y carbohidratos y recomendaciones como las siguientes:

  • El jugo limón o toronja disuelve las grasas. Según sus defensores, tomar estos cítricos en abundancia, en ayunas y a lo largo del día hace que sus ácidos disuelvan las grasas. En realidad la creencia de que esos jugos disuelven la grasa no tiene ninguna base científica. Además el exceso de ácidos puede resultar perjudicial para el organismo, especialmente para el estómago y la dentadura.
  • Comer antes de las 8 am adelgaza. Supuestamente las calorías consumidas antes de esa hora no cuentan, mientras que las ingeridas a partir de ese momento sí. Los expertos invalidan completamente esta suposición, además de considerar este tipo de dieta excesivamente peligrosa.
  • Hacer una sola comida al día ayuda a perder peso. Si esta comida es muy baja en calorías se conseguirá bajar de peso, pero si te limitas a hacer una sola comida cada 24 horas seguramente estarás dispuesta a comerte hasta los platos y en consecuencia el efecto no será en absoluto adelgazante sino todo lo contrario.
  • Los alimentos crudos evitan engordar. Este tipo de dietas son consideradas peligrosas por los nutriólogos porque no se aprovechan plenamente los nutrientes de los alimentos, lo cual origina insuficiencias alimenticias. Por otro lado, las carnes crudas son poco o nada recomendables desde el punto de vista sanitario, por la presencia de parásitos o bacterias en ellas.

2 Comments

Add a Comment