Consejos para llegar radiante a los 50.



Prevenir es sumamente importante. Claro, ahora estás estupenda, simplemente maravillosa, acabas de cumplir los 30 o estás en tus veintitantos, pero si el cuidado no empieza desde ahora este bienestar puede esfumarse. Sé constante y trata de seguir y sumar a tus hábitos estos puntos.

  • Investiga en la vida de tu mamá y tu parentela femenina: Posiblemente conozcas de paso las dolecias de tu mamá, pero tambipen debes tenerlas muy en cuenta por que la génetica juega un papel fundamental en tu vida. Por ejemplo, si tu madre ha padecido  cáncer  de seno, tienes que tomar todas las precauciones. Lo que se trasmite no es la enfermedad, si no la predisposición a padecerla.
  • Elige bien y con cuidado a tu médico: Tener un médico de confianza es fundamenta. Una relación fluida, relajada y sobre todo honesta con tu médico.Un buen ginecólogo, además, es muy importante  en la vida, por que la menstruación , el embarazo y la meno pausia  influyen en nuestros cuerpos.
  • Anticoncepción: Elige el método ue mejor te va y sobre  todo infórmate sobre las contraindicaciones del mismo. Elige el que se mejor para ti.
  • Procura no engordar: A partir de los 30 años hay que empezar a comer menos por que nuestro metabolismo disminuye 2% por década. Tomemos en cuentra que el sobrepeso  no es sólo un problema etético, sino de salud.
  • Tus huesos: La leche y sus derivados son tus mejores aliados  para fortalecer sus huesos. Así evitarás sufrir osteoporosis. Toma leche fortalecida con vitaminadas A y D, ésta última fija el calcio.
  • Cuida tu espalda: Quizá no te duela aún, pero si sigues  sin cuidar tu postura y sólo nadas en tus vacaciones dos veces al año, el dolor de espalda te puede cobrar la factura. Intenta hacer ejercicio todos los días para que los músculos que sostienen tu columna vertebral estén los suficiente tensos y fuertes y puedan aguantar tu peso sin producirte dolor.

Add a Comment