Consejos para mantener una buena calidad de vida durante la menopausia


menopausia

Estos son  consejos y recomendaciones para todas aquellas mujeres que se encuentren tanto en la premenopausia como en la posmenopausia:

  • Adoptar una dieta adecuada para evitar el exceso de peso y la obesidad: limitar la ingesta de grasa animal, comer varias piezas de fruta al día y consumir una adecuada cantidad de verduras y de productos lácteos.
  • Realizar ejercicio físico es importante para conseguir beneficios cardiovasculares, como la mejora de otras funciones vasculares, además, ayuda a mantener la fuerza del músculo, la densidad mineral ósea y a evitar caídas.

  • Tomar el sol 15 minutos al día para conseguir el nivel de vitamina D adecuado. Esta vitamina es fundamental para la absorción del calcio, fortalecer el hueso y evitar las caídas. La exposición al sol favorece la síntesis de la vitamina D, de ahí que se recomiende, siempre que sea posible, tomarlo durante unos 15 minutos. A partir de los 65 años es normal necesitar un suplemento de 400 UI (Unidades Internacionales-valor de media de la vitamina D) todos los días.

  • Evitar los hábitos tóxicos, como fumar o ingerir cantidades excesivas de alcohol y cafeína.

  • Evaluar la densidad mineral del hueso (para evitar la osteoporosis) en la mujer posmenopáusica menor de 65 años con alguno de estos factores de riesgo: tener un familiar de primer grado con la enfermedad, haber tenido fracturas, índice de masa corporal por debajo de 20, obesidad, fumar o haber recibido tratamientos con corticoides. El tratamiento farmacológico está recomendado en mujeres que tengan dos o más factores de riesgo.

Add a Comment