Consejos para que se alimenten bien los niños.


Como mamá debes enseñarle a tus hijos a comer y al hacerlo es necesario que lo hagan bien. Comer requiere un aprendizaje en el que la imitación, tú eres el principal ejemplo a seguir, por lo que es importante que mantengas unos hábitos alimenticios y un estilo de vida adecuados.

Te damos unos consejos para que tu niños se alimenten bien:

  • Que desayunen bien: Como primera comida del día, debe suponer el 25% del aporte calórico de toda la jornada. Tiene una gran incidencia sobre el rendimiento escolar.
  • Que les gusten las verduras y la fruta: Una buena fórmula para que tus pequeños la coman es mezclándola como guarnición. Así, puedes preparar ensalada de pasta o arroz con tomate, maíz, berenjenas, zanahorias, lechuga…., tortilla de espinaca, pizza de vegetales…
  • No piquen entre horas: Hay que distribuir los alimentos durante el día de forma racional y evitar que se queden con hambre cuando se levanten de la mesa.
  • No abusen de las golosinas y la comida “basura”: Pero no debes prohibírselos, únicamente controla que no abusen de ellos.
  • Mantengan una vida activa. Es importante que el ejercicio físico sea una constante en su vida diaria practicando algún deporte o actividad o, simplemente, jugando de manera activa.
  • Participen en la elección de los alimentos: Es recomendable que, de vez en cuando, les animes a ir a comprar contigo e, incluso a que te ayuden a hacer la comida. Bajo tu supervisión y como se tratase de un juego, irán aprendiendo lo que es más saludable para ellos.
  • Hagan una comida familiar:Para conseguir que mantengan una dieta equilibrada, es importante hacerlo todos juntos al menos una vez al día. Así comerán tranquilos y de forma sana.

Add a Comment