Consejos para tu cabello


La función principal de tu cabellera es la de proteger tu cuero cabelludo de los rayos del sol, pero si la mantienes con un aspecto saludable su fin también se vuelve estético, pues te hará ver increíble.

Primero que nada, toma en cuenta que tu melena se compone de aproximadamente 100 mil cabellos, y cada día se desprenden de ella entre 30 y 100, pues el ciclo de vida de un cabello va de cuatro a seis años. Además, crece medio milímetro al día, lo que al mes equivale a 1.5 centímetros. Debes saber que tanto el grosor como el crecimiento disminuyen con el paso de los años, es algo que no podemos evitar.

Existen tres tipos de cabello, dependiendo de la cantidad de grasa que produce el cuero cabelludo. Dale los cuidados necesarios y logra la cabellera que siempre soñaste con estos prácticos consejos:

reseco.jpg1. RESECO:

El aspecto de tu pelo es opaco, maltratado y muestra orzuela en las puntas.
Se debe al exceso de lavado, planchas, secadoras y exposición al sol. Estos factores provocan que el pelo se deshidrate, perdiendo keratina, el compuesto principal del cabello. Soluciónalo:
1. Despúntalo una vez al mes.
2. Cepíllalo; comienza por las puntas con suavidad, para evitar que se rompa.
3. Lávalo con un shampoo especifico para cabello reseco cada dos días; entre mejor hidratado Ité, más fácil se defenderá de los cambios drásticos de temperatura. Los acondicionadores desenredan, pero no hidratan por completo, así que úsalos de vez en cuando, sólo en las puntas.
4. No utilices sólo agua caliente al asearlo; el agua tibia es mejor. Un chorro de agua fría al final del lavado cierra los poros del cuero cabelludo y evita que tu cabello se caiga.
5. Al secarlo, en lugar de usar toalla, presiónalo un poco para quitarle el exceso de humedad. Déjalo secar al natural.
6. Mejor acude a un tratamiento hidratante una o dos veces a la semana. Puedes prepararlo en casa también, licuando una cucharada de aguacate, una de aceite de oliva y una de miel de abeja. Aplícalo desde el cuero cabelludo hacia las puntas, dando masaje, y enjuaga con agua tibia.

Euro-Model---Planchita.jpg 2.NORMAL

De aspecto sano, con brillo y volumen.
Se debe a que su naturaleza es gruesa y de poros cerrados, por eso luce una caída pesada. Se ha evitado el uso y abuso de productos agresivos. Mantenlo:

1. Lávalo diario con un shampoo suave para retirar impurezas y revitalizarlo. Cambia cada dos meses de marca, con el fin de no acostumbrarlo a uno solo. Aplica acondicionador máximo tres veces a la semana, para no adelgazarlo.
2. Evita las ligas y orquillas que lo rompan, busca que las ligas estén bien forradas y que los broches no tengan puntas que lo jalen y maltraten. Estos detalles no te deben fallar.
3. Fortalécelo al despuntarlo una vez al mes.
4. Antes de utilizar planchas, secadoras, aplícale protectores térmicos.
5. Utiliza un peine de dientes gruesos. Divídelo en mechones y comienza a peinar desde la mitad de tu melena hacia abajo; después, sigue con las raíces. Inténtalo, se te hará costumbre.
6. Abrillántalo con productos nutritivos que se venden en estéticas, o puedes preparar un mezcla en tu casa que es un licuando una cucharadita de aceite de aguacate, un aguacate pequeño y dos cucharadas de yogur natural. Deja esta mezcla en tu pelo durante 35 minutos, enjuaga con agua fríay no utilices ningún otro producto.

pelo graso.jpg3. GRASO

Luce demasiado brilloso, sin volumen y llega a dividirse en gajos. Se debe a la excesiva secreción de grasa del cuero cabelludo, de lavado y masajeado, pues esto también estimula el crecimiento de la seborrea. Soluciónalo:

1. Lávalo sólo tres veces por semana con un shampoo antigrasa.
2. De preferencia no uses colas de caballo, pues tensan tu cabello más de la cuenta y se puede trozar.
3. Relájate: estrés, tensión nerviosa y depresión son factores que perjudican seriamente tu cabello.
4. Adhiere a la secadora una boquilla, utilízala a unos diez centímetros de distancia y a la menor temperatura posible.
5. Consume alimentos con vitamina B6, como naranja, coliflor, plátano, germen de trigo y levadura.
6. Un día a la semana empapa tu cabello en jugo de naranja y déjalo así 10 minutos. Después, enjuágalo con agua fría y no uses otro producto.

3 Comments

Add a Comment