Contra la piel rebelde, quita la grasa de tu rostro


cejas.jpg Hay de brillos a brillos los que logras con maquillaje, para resaltar tus facciones y los que aparecen en tu rostro por exceso de grasa si eres de las que llevas tus polvos en la cartera y tocas tu nariz mas veces que el botón del mouse, descubre los mejores consejos para combatir ese problema.

La piel grasa esta directamente relacionada con las hormonas por eso es común verla en adolescentes y adultos jóvenes un rango de edad de los 12 a los 30 años. De acuerdo con la dermatóloga y Asesora Científica de L’Oreal Paris, Ivonne Arel este es un tipo de piel que genéticamente presenta una tendencia a producir sebo cutáneo en cantidades excesivas en todo el rostro “Otra manera de identificarla es cuando presenta comedones o espinillas. Se trata de puntos negros en la cara, que se originan por obstrucción del orificio del poro, por una mezcla de queratina y sebo asegura la experta.

Es muy importante saber que si esta piel no se trata con los cuidados especifico, pueden aparecer granitos, o en un caso mas patológico desarrollar un acné severo, al salirse de control.

Piel grasa no es lo mismo que piel mixta. Esta última se caracteriza por una mayor tendencia a la resequedad a nivel de las mejillas, pómulos y sienes, y mayor producción de grasa en frente, nariz y mentón.

Básicos en la Limpieza:

La piel grasa necesita de limpiadores e hidratantes más específicos.

– Realiza una limpieza con productos que eliminen la grasa, matifiquen la piel y regulen la producción de sebo. Busca en ellos ingredientes como ácido salicílico -desobstruye los poros- y peróxido de benzoilo -bactericida-.

– Si un limpiador irrita demasiado tu piel y al principio la reseca, debes suspenderlo y probar con geles limpiadores sin jabón.

– Puedes enjuagar tu rostro con agua tibia, mineral o con una loción tónica ligeramente alcoholizada.

¿Qué hacer?

No uses productos grasos o con aceites porque pueden obstruir los poros y ocasionar la aparición de granitos.

Si exfolia tu rostro dos veces por semana con un producto diseñado para piel grasa (si es granulado mejor)

No tomes sol sin protector solar. Aunque el sol puede desinflamar los granitos, también puede acelerar la producción de grasa y formar una capa más grusea que obstruya los poros.

Si elije un maquillaje libre de aceites. Los hidratantes con color que vienen en texturas más ligeras cubren menos los poros; también puedes optar por los polvos compactos de acabado mate.

No recurras a hidratantes muy cremososo o pesado, una capa muy gruesa de hidratante tapará los poros.

No extraigas los granitos o las espinillas, puedes provocar una infección o cicatrices, o incluso enerrar más el grano al ejercer presión.

No toques tu rostro con las manos ni quites la grasa tallándolo. Recurre a un pañuelo desechable y ejerce una leve presión sobre la zona.

Si recoge bien tu pelo antes de ir a dormir y cambia las fundas de tus almohadas dos veces por semana, para evitar que tu rostro se engrese más y que los folículos se infecten.

Si desmaquilla tu rosto “Las mujeres con imperfecciones (granitos o puntos negros) siempre recurren a bases de maquillaje muy pesadas o de larga duración. Por eso es muy importante que antes de su limpieza utilicen un desmaquillante adecuado a su tipo de piel y que pueden retirar con agua”.

Si utiliza una mascarilla desincrusante o purificante una vez por semana. Te ayudará a exforliar la piel sin irritarla y te dará luminosidad, al mismo tiempo que elimina los puntos negros.

2 Comments

Add a Comment