Corte de cabello para rostro cuadrado


Si ya has visto nuestro post de como identificar tu tipo de rostro, decidiste que el tuyo es un rostro cuadrado y la meta es suavizar las mandíbulas marcadas y ocultar un poco la frente. Puedes desvanecer los ángulos marcados con capas graduales y con flecos coquetos.

rostro cuadrado

  • Cabello Corto

El corte Un peinado con fleco pesado de lado.

¿Por qué funciona? Se enfoca en la parte superior de la cara y enfatiza los pómulos en vez de la mandíbula. Las mujeres con éste tipo de cara se ven perfectas con un corte como el de Selma. Un corte a la altura de la barbilla aplastaría la cara.

Grueso o delgado Los mechones pesados pueden esponjarse a esta altura.

  • Cabello medio  largo

El corte Al hombro, con capas ligeras por todos lados que comiencen unos centímetros arriba de las puntas.

¿Por qué funciona? Las capas degrafiladas (se logran con navaja), camuflan una barbilla marcada. Hazte una raya de lado para crear un efecto asimétrico y quitar la forma cuadrada.

Grueso o delgado Las capas le dan forma a cualquier tipo de cabellera.

  • Cabello largo

El corte Mechones rozando la clavícula con el fleco en diagonal a la altura de los pómulos.

¿Por qué funciona? Los mechones largos son muy favorecedores, hay que evitar un look simple y sin caída. El fleco largo y las capas repartidas eliminan ángulos y suavizan toda la cara.

Grueso o delgado No hagas muchas capas si tu pelo es muy delgado.

Tip para peinarlo.

La raya de lado hace que la cara se vea menos cuadrada, dirige la atención hacia un lado. Separa el pelo con un peine a la altura del arco de tu ceja.

Add a Comment