Crean moda para mujeres con curvas


moda-llenitas.jpg Las mujeres con curvas pronunciadas ganan cada vez más espacios en las pasarelas alrededor del mundo.

A partir de ahora, las mujeres voluptuosas tendrán opciones para vestirse

La elegancia no es necesariamente rectilínea, y las mujeres con curvas rehusan que se las encierre en un “ghetto” indumentario: una realidad que el Salón Prêt à Porter de París ha asumido dedicando por vez primera un espacio a las marcas que crean ropa para las “redonditas” que se visten con tallas superiores a la 44.

El espacio, bautizado “So sweet” en referencia a la suavidad de las curvas femeninas, acoge unas 50 marcas en un espacio de mil metros cuadrados. Entre ellas la española Biluzik, que propone modelos desde la talla 46 a la 60.

Su fundadora, Marta Redón manifiesta su indignación por el hecho de que el mundo de la moda olvida a las mujeres que no son delgadas.

“Nosotros hacemos una moda muy femenina, muy actual y destinada a una clientela joven”, dice, recalcando que existen hoy más jóvenes gorditas que antes, y que en el mercado de la ropa faltaba esa oferta.

“Es importante que la jovencita que se viste con un 46 pueda ataviarse como sus amigas que usan la talla 38”, opina otra de las participantes, la francesa Véronique Sibille, que creó hace seis años la marca Viladoh.

“Personalmente, siempre tuve problemas para vestirme, de manera que tomé la decisión de hacer la ropa que me gusta”, cuenta Sibille, que hoy usa la talla 44, pero que confiesa que en el pasado fue muy gorda.

Las prendas son diseñadas por una estilista primeramente en gran talla, y luego declinadas en tallas más pequeñas. Sibille, que afirma oponerse a toda segregación entre gordas y flacas, propone sus prendas, de joven diseño, desde la talla 36 hasta la 60.

“Cuando se es gorda, la ropa es importantísima. Las prendas de vestir pueden ser un factor importante de la autoestima”, estimó en una mesa redonda organizada el viernes en el salón Vivianne Gacquiere, que preside la asociación Allegro Fortissimo, señalando que en las tiendas especiales para grandes marcas los precios se multiplican por cinco.

“Las mujeres no soportan las prendas etiquetadas de grandes tallas, y los fabricantes de ropa deben evitar la ‘ghetización'”, considera Caroline Bianzina, del gabinete de estudios Martine Leherpeurían, dando cuenta de una encuesta reciente.

El Salón Prêt à Porter de París, cuya presente edición que se realiza del 6 al 9 de septiembre, reúne mil 500 marcas de moda de todo el mundo en un espacio de 65 mil metros cuadrados. Reservado a los profesionales, recibe más de 40 mil visitantes en cada edición.

Via Reuters

8 Comments

Add a Comment