Cuando el sexo se vuelve rutina


¿Significa que el amor se acabó?

El sexo es un ingrediente necesario en la relación de pareja, ya que no es sólo fuente de placer, sino también de salud y de cercanía emocional. Es una forma de comunicación, que si no se atiende puede decrecer. Las relaciones sexuales que al inicio fueron explosivas pueden caer en la rutina, lo que no significa necesariamente que el amor se esté acabando o que la relación no funciona, sino que es momento de revisar lo que está pasando y buscar soluciones.

EL PASO DEL TIEMPO

El tiempo puede producir estragos en los amantes, se vuelven demasiado familiares, tan cercanos en lo cotidiano que se alejan en la intimidad sexual ¡Ya no hay sorpresas! Todo es predecible. Los mismos besos, las mismas caricias, los mismos lugares …

EL ESTRÉS Y LAS PREOCUPACIONES

Son dos elementos contra el deseo y la excitación sexual. Sin embargo, el sexo es una gran medicina, ya que al hacer el amor se producen sustancias como las endorfinas que ponen de buen humor y te relajan.

LA LEJANÍA EMOCIONAL

Hablar sobre tus sentimientos es muy importante, cuando la comunicación emocional se deteriora puede repercutir en el deseo sexual. Problemas, resentimientos y enojos no expresados pueden influir en los asuntos de cama, a manera de venganza, ya sea consciente o inconsciente.

¿Qué otras cosas puedes hacer?

Busca nuevos lugares para hacer el amor
Cambiar los espacios brinda nuevas sensaciones, utiliza el piso de tu recámara pon una sábana, algunos cojines y velas, le darás un giro a la monotonía.

Dedícale tiempo, agenda por lo menos tres horas a la semana para entregarte al placer de acariciar y reexplorar el cuerpo de tu pareja.

Fantasea y compartan sus fantasías. Tal vez alguna se vuelva realidad.

Practiquen nuevas posiciones y diviértanse con estos experimentos.

Dense un masaje con aceites, lean poesía erótica o tomen juntos un baño caliente.

Los besos son una fuente de placer, antes del coito, tengan una larga sesión de besos. No se limiten a los labios, todo el cuerpo es un espacio receptor de sensaciones.

Desconéctate del mundo externo (incluyendo a la televisión, el celular etc.), goza el placer que tú y tu pareja merecen, y revitalicen su intimidad.

Add a Comment