¿Cuándo ir a teñir y a cortar tu cabello para la boda?


Es la imagen típica de la que próximamente va a casarse: una melena más larga de lo que toca y un poco asalvajada. Dejamos crecer el pelo para no tener problemas con el recogido y, antes o después, la duda siempre asalta: ¿cuándo es el momento de cortarlo? y ¿qué pasa con el tinte…? ¿Con qué antelación hay que retocarlo para que esté perfecto el día de la boda? Resolvemos tus dudas.

Los peluqueros siempre dicen que cuando quieres el pelo perfecto en términos de naturalidad no lo lleves ni recién cortado ni recién teñido… ¿por qué?

En el caso del color, porque si se trata de mechas es mejor que se vayan mezclando con tu color natural para evitar el efecto “rayado”. Además, los mejores estilistas recomiendan colorear cuando ya te has cortado, para dar forma a tu peinado también con los puntos de luz.

Por otro lado, el pelo recién cortado a veces se ve un poco radical y sólo cuando ha sido lavado y secado varias veces coge la forma más bonita.

Tinte, mechas, ¿cuándo?

Para el tinte es suficiente con una semana de antelación para que luzca brillante y sin efecto raíz. Si son mechas, mejor quince días para que en el momento de la verdad estén bien mezcladas.

El corte pelo de la novia

Tanto si has decidido llevarlo recogido como semirrecogido, incluso suelto, lo ideal es que te cortes la melena o la capees justo después de la primera prueba de peinado, que no debe ser antes de un mes, más o menos. Cuando el peluquero y tú decidáis qué vais a hacer es el momento de meter la tijera.

En todo caso, déjate aconsejar por la persona que te arreglará el día de la boda. Seguro que estarás perfecta.

Add a Comment