Cuatro examenes médicos necesarios.


Para las mujeres el Papanicolau no es el único examen que deben practicarse todos los años. Estos examenes que sugerimos también son clave.

Visita al Médico

Examen de la vista

Aunque tengas buena visión, debes ir al oftalmólogo cada 2 ó 3 años, y si usas anteojos o lentes, la visita debe de ser anual al igual que si tienes antecedentes familiares de enfermedades oculares. Además de detectar dificultades en la vista, estos exámenes permiten diagnosticar otros problemas serios como glaucoma y diabetes.

Examen total de la piel.

Los casos de melanoma son cada vez más numerosos entre las mujeres jóvenes; por eso, es conveniente que te hagas un examen anual de la piel. Con ayuda de un lente de aumento y una luz, el dermatologo observará la piel de todo tu cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo, el aréa genital y entre los dedos, en busca de lunares o crecimientos sospechosos.

Examen del colesterol

Algunas mujeres de 20 a 30 años ya tienen inicios de arteriosclerosis, el engrosamiento de las arterias que finalmemte puede bloquear el flujo de sangre al corazón o al cerebro. La causa principal es el colesterol alto, que puede detectarse con un simple analisis de sangre.

Examen rectal

Aunque el cáncer de colón raramente afecta a las jóvenes, el examen rectal támbien permite detectar crecimientos anormales en la parte de atrás del útero y los ovarios. Pídeselo a tu ginecólogo.

Add a Comment