Cuida tu piel durante el embarazo


Los cambios hormonales durante el embarazo provocan cambios en tu cuerpo: desde aumento de peso, hasta resequedad del cabello, sin olvidar la aparición de estrias y la retención de liquidos. Por ello te presentamos algunos de los problemas más comunes en esta etapa Y te decimos cómo puedes combatirlos para. entonces sí, brillar como nunca.

1. Ombligo

Durante el embarazo, el útero se expande y empuja el abdomen hacia delante, lo que provoca que se bote el ombligo. Esto por lo general sucede durante el segundo trimestre. Unos meses después del parto todo vuelve a la normalidad. En realidad no hay mucho que puedas hacer, pero si te incomoda, sobre todo al ponerte ciertas prendas, utiliza los parches Popper Stoppers, que están aprobados médicamente. Cuestan 12.50 dólares y los puedes comprar en www.destinationmarternity.com

2. Estrlas

Según la Academia Americana de Dermatología, entre el 50 y el 90% de las mujeres embarazadas sufren la aparición de estrías. Lo que pasa es que, al estirarse las capas profundas de la piel, las fibras se rompen. La piel bien hidratada conserva mejor su elasticidad y se hace resistente, así que utiliza cremas o aceites que contengan crema de cacao, aceite de almendras o vitamina E. Una recomendación es Percutalfa, Pierre Fabre.

3. Máscara de embarazo

Si te empiezan a salir en el rostro una manchas cafés o amarillas, se trata de la famosa “máscara del embarazo” o cloasma. Este problema surge cuando la piel se expone mucho al sol durante los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo. Suele aparecer en bigote, frente y mejillas, y, por lo general, desaparece después del parto. Para combatirlo usa un protector solar, como Anti-chloasma Facial, Sunscreen SPF 25, Belli.

4. Edema

El edema es un aumento de liquidos en el cuerpo, también consecuencia de cambios hormonales. Esto genera hinchazón de pies, tobillos, pantorrillas y dedos. Si la retención de liquidos es excesiva consulta a tu ginecólogo, ya que podría haber alguna complicación. Para mitigar el problema, descansa colocando los pies en alto. Además bebe un litro de agua al día para hacer trabajar a los riñones. Consiéntete con Ervaviva Refreshing Foot Balm, que es completamente orgánico y ayuda a estimular la circulación. Cuesta 16 dólares y lo puedes comprar en www.erbaviva.com

5. Resequedad en el pelo

Muchas mujeres sufren cambios en la textura. Y en el crecimiento del pelo durante el embarazo o unos meses después del parto. A otras, incluso, se les cae. Esto es provocado por los altos niveles de estrógeno. Hidrátalo y nútrelo para mantenerlo sano, usando una vez a la semana algún tratamiento que contenga aceite de coco o de almendras. Enriched Massage Oil for Scalp, Kiehl’s, acondicionará tu pelo y tu cuero cabelludo.

6.Ojeras

En ocasiones, el embarazo viene acompañado de cansancio y falta de sueño, lo que provoca el surgimiento de ojeras. La náusea y el vómito hacen que te deshidrates, con lo que la piel que rodea los ojos suele adelgazarse. No hay muchos remedios para que desapa. rezcan, aparte del descanso y la ingesta constante de liquidos, pero puedes disimularlas con un buen corrector. All About Eyes Concealer, Clinique, disfraza las ojeras y ayuda a disimular la hinchazón en los ojos.

4 Comments

Add a Comment