Cuida tus pies


Los pies son importantisimos, desde que son la parte que nos mantienen de pie hasta visualmente, es bien importante que los mantengas bien cuidados, te diré como cuidarlos en sensillos pasos, que puedes tener como un ritual diario sin que te quiten tiempo!

Durante el baño usa una lima o piedra pómez, esto te ayudará para eliminar células muertas que generan callosidades y hacen ver resecos y súper descuidados tus pies, con un gel de baño los tallas hasta que los sientas un poco mas lisos!

 

No  olvides que al salir del baño secarlos es una parte importante, pues el agua que se quede entre tus dedos ayudará a la vida de hongos que no quieres en tus pies, esto llevara al mal olor y el famosisimo pie de atleta.

 

Escoge el calzado correcto, el tener zapatos que te aprieten, por minimo que sea puede lograr malestar en tus pies y que estos se deformen, salgan ampollas o callos, si te compraste zapatos nuevos en especial de punta picuda, de preferencia moldealos antes, lleva contigo otro par mas amoldado por si los nuevos te llegan a molestar te los cambies enseguida!.

Al final del día, si fue ajetreado y andubiste por todos lados caminando, dale un descanso a tus pies, y una forma practica y económica es remojarlos en agua tibia con sal, al momento de sacarlos secalos y cortate las uñas de preferencia y pellejitos indeseables, para que deesta manera los mantengas al día, y si piensas pintarlas checa que esten bien secas tus uñas!

Considera que si tu problema es algo mas serio como la onicomicosis. uñas enterradas, callosidades severas consultes un podólogo, lo antes posible para que puedas llevar un tratamiento.

 

Add a Comment