Cuidado de la piel para el hombre


cremanivea.jpg La piel el hombre es diferente a la de la mujer solo en el espesor que la hace un poco mas resitsente al esfuerzo fisico pero igualmente vulnerable a la acción de los rayos ulravioleta y los agentes externos, por ser mas gruesa necesita mas hidratación. Hay que tomar en cuenta que el hombre suele decuidar mucho la piel a excepción de la cara. Sabemos que el organo mas grande que tiene el ser humano es la piel, por lo que es igual de importante la piel del pecho o piernas que el de las mejillas. Es recomendable seguir los 3 pasos para un abuena salud de la piel:

1. Exfoliación. Hace algunos años era comun acudir al baño de vapor, hoy en día la gran mayoria de gimnasios tienen un sauna, es ampliamente recomendable una sesión semanal de baño de vapor para mantener la piel sana o bien aplicar exfoliantes especiales para eliminar las celulas muertas.

2. Hidratación. la piel del hombre por su aspereza necesita mas hidrtación para reuperar la apariencia tersa y joven. La piel aspera de marino o vaquero ya no es algo aceptable, por lo que despues de la exfoliación debe rehidratarse la piel y se recomienda una leche nutitiva.

3. Masajes para circulación. El baño diario debe ser aprovechgado para dar un masaje vigoroso a la piel y fomentar la circulación del tejido adiposo y el musculo. Hoy en dia la gran mayoria delos hombres usan al menos 1 producto especial y especifico para afeitarse. Este mismo cuidado se ha traspasado al cuidado de la piel del rostro y de la manos. una excelente y economica opción son los productos de origen aleman de Nivea.

Add a Comment