Cuidado del cabello en sencillos pasos.


cabellosano

El cabello es parte esencial para nosotras las mujeres al igual que para los hombres, y para muchas personas luego se dificulta su cuidado a fondo, dadas las exigencias diarias cómo el trabajo, la escuela, el ser ama de casa, o cuidar a tus hijos, pero siempre debemos de dar un poquito de tiempo para nosotras/os mismos, recuerda que el cabello con el paso del tiempo mal cuidado se debilita y es cuando llegan serios problemas como la caída excesiva, la resequedad del cuero cabelludo, puntas abiertas, etc. Pero todo tiene solución y remedio a tiempo sabiendo cuidar nuestro cabello, como lo pudiésemos hacer diario, solo pon atención en realizarlos, y no mantener tu cabello al olvido, que a final de cuentas es una parte fundamental de nuestra carta de presentación.

1.- Recuerda que tu cabello es especial, unas lo tenemos chino, lacio, ondulado, es por ello que no puedes usar cualquier tipo de productos, ni cualquier tipo de shampoo, en tiendas departamentales, o tiendas especializadas para el cuidado del cabello existen determinados productos que son para determinados tipos de cabello, usa el que se adecue a tu tipo de cabello o el tipo de problemas que tengas, si tu problema por ejemplo es de caida severa o caspa, no son problemas que se eliminen con productos de belleza cotidianos, para esos casos necesitas consultar con un especialista, el sabrá que tratamiento especifico recomendarte, no lo dejes a la ligera.

2.- El cabello no es necesario lavarlo diario. El lavarlo diario o muy seguido (2 o mas veces al día) puede debilitarlo y de igual manera fomentar su caída, al igual que maltratarlo, recuerda que no lo ayudas, al contrario lo perjudicas poco a poco, y no te beneficiaria en nada.

3.- Cuando lavas tu cabello olvídate de hacerlo con agua caliente, el lavado se realiza con agua tibia o fría de preferencia y cuando lo hagas no olvides enjuagarlo muy bien, recuerda que los residuos que lleguen a quedarte de shampoo, jabón, o tratamiento llegan a irritarte el cuero cabelludo.

4.- Secarte bien el cabello es importante, existen 2 formas que son las mas viables de realizarlo; 1: exprimirlo suavemente sin halarlo o torcerlo demasiado, puedes romperlo y eso provoca orzuela. 2: Con una toalla como básicamente se acostumbra, no des vueltas o sacudas bruscamente, eso colabora a la caída, y de preferencia deja secar el cabello a la intemperie, no recurras diario al uso de secadora o planchas para secarlo, este proceso aunque te diga que no mal trata a la larga lo hace, y tu cabello se verá mal tratado y pajoso, y si así lo estilas, no olvides utilizar productos para protegerlo, benefician demasiado.

5.- El cepillarlo es básico, y necesario, hazlo con mucho cuidado y cariño, existen cepillos de cerdas naturales que te ayudan a mantenerlo sano, y a hacer un buen trabajo, úsalos, aunque su precio es un poco elevado a la larga será una buena inversión.

6.- Consiente a tu cabello, usa mascarillas eso si no excedas su uso, con una vez a la semana que realices este proceso estará mas que satisfecho tu cabello, estas pueden ser naturales o ya fabricadas, eso si no olvides usar la que se adecue a tu cabello!.

Consejo: Si tu cabello es chino, pero tu siempre has querido ser lacia, olvídate por completo de usar shampoo para cabello lacio, este proceso maltratará tu cabello, no lo olvides, siempre usa el tratamiento adecuado.

2 Comments

Add a Comment