Cuidado intensivo del cabello


La mayoría de las mujeres, incluso las más jóvenes, sufren ya sea de resequedad o de grasa en e! cuero cabelludo. Según los especialistas, esos problemas se deben tanto a la alimentación como a la selección del shampoo y acondicionador, e incluso a la forma de lavar el cabello. Por eso, hay que seguir algunas recomendaciones:

– Debes mojar tu cuero cabelludo con agua tibia o fresca. El agua caliente quiebra el pelo como si éste fuera un palillo.

– Después pon un poco de shampoo para tu tipo de cabello en las palmas de tu mano, frótalas y unta el shampoo con los dedos; de esta manera limpiarás bien roda el área.

– En todo cuidado del cabello debe utilizarse una dosis de acondicionador tras el shampoo, pues éste cierra los poros abiertos por el agua caliente, y funciona como lubricante, reparando y ayudando al peinado. La recomendación es ponerlo en el cabello, junto a la raíz, y extenderlo hasta las puntas. No realices ningún masaje con el acondicionador en tu cuero cabelludo, a menos que esté demasiado reseco.

– Para lucir siempre un cabello espléndido evita cambiar constantemente el color de tu pelo, ya que los tintes suelen debilitarlo.

– Recuerda que también es muy importante no dejar restos de shampoo ni acondicionador en tu cabello, de lo contrario lo maltratarás mucho.

– A la hora de peinarlo, usa preferiblemente un peine de cerdas suficientemente separadas para desenredar sin romper.

– Por último, deja tu cabello un poco mojado y se secará por sí mismo.

Add a Comment