p5rn7vb
Cuidados caseros para las manos | BlogModa

Cuidados caseros para las manos


Las manos, al igual que nuestro rostro, delatan nuestra edad, sin embargo no las cuidamos de la misma forma que lo hacemos con la cara.

Debes procurar mantenerlas hidratadas y protegidas. Aquí te proponemos algunos cuidados y recetas caseras que te ayudarán.

  • Debes exfoliarlas por lo menos una vez por semana, una opción es mezclar dos cucharadas de azúcar con un poquito de jugo de limón y tu crema para el cuerpo (yo uso en lugar de la crema unas gotitas de aceite de oliva). Masajea con esta mezcla las manos hasta que se disuelvan los granos de azúcar. Enjuaga con agua tibia.
  • Tras la exfoliación, conviene que apliques una mascarilla para hidratarlas a profundidad. Si quieres hacer una con ingredientes de tu cocina añade miel en lugar de azúcar a la mezcla anterior. Frota las manos con ésta.
  • Si tus manos son ásperas y escamosas al tacto, puedes suavizarlas sumergiéndolas en agua caliente y sal durante unos minutos. Después aplica una mezca hecha con yema de huevo y dos cucharadas de aceite de almendras. Úntalas sobre toda tu mano y espera a que seque. Retírala con agua.
  • Aplica diariamente una crema con protección solar para evitar que salgan manchas. Además, te recomendamos usar unos buenos guantes para protegerlas del sol, sobre todo mientras manejas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *