Cuidados de la piel en los días de calor


  • Lava tu cara. Durante la temporada de calor es importante tener una buena higiene de la piel, lavando la cara dos veces al día. Para esto debes de utilizar un jabón cualquiera, ya que contienen sosa que reseca la piel y no controlan los niveles de sebo.
  • Elige un gel limpiador. Este debe ser de preferencia suave diseñado específicamente para eliminar las impurezas y el exceso de grasa. En el mercado existen fórmulas con estas características, no obstante, los dermatólogos sugieren inclinarse por aquellas que contengan agua termal como ingrediente activo para contribuir a calmar y proteger la piel.
  • Limpia con una loción libre de alcohol. Esta debe contener propiedades seborreguladoras y calmantes. Este tipo de lociones permiten una limpieza rápida sin necesidad de enjuagar con agua.
  • Usa cremas para el rostro. Un error común es pensar que este tipo de dermis no requiere de cremas para el rostro, sin embargo al igual que todas las pieles, necesita un adecuado balance entre agua y lípidos por lo que no debes olvidar la hidratación continua. Para esto es recomendable una emulsión fluida no grasosa, que además ayude a masificar la piel haciéndola lucir más nítida y lisa.
  • La protección solar es vital. Con frecuencia las personas de piel con tendencia acnéica evitan los bloqueadores solares por su consistencia grasosa, debido a que hacen brillar la piel y normalmente se sienten como si taparan los poros. Sin embargo, no todos los productos son iguales y es necesario que lo utilices si tu piel tiene estas características.

2 Comments

Add a Comment