Cuidados la zona de tus ojos


cuidados de ojos
¿Tienes arrugas, líneas de expresión, bolsas u ojeras? Para cada necesidad concreta hay un tratamiento eficaz.

Un solo producto no va a ser la solución para mejorar el contorno de los ojos si ya está visiblemente seco, con líneas de expresión y arrugas. Por ser esta zona la más vulnerable  del rostro, necesita se tratada con perseverancia. No comiences un tratamiento y lo dejes a medias, porque no lograrás el efecto deseado.

Lo que siempre recomiendan los expertos es que vayas probando cremas, de toda esa gama de buena calidad que nos propone la mayoría de las casas cosméticas, comenzando con buen protector y siguiendo con los humectantes: una fórmula para el día y otra para la noche.

Recuerda quitarte el maquillaje, pues los tratamientos deben ser aplicados con la piel limpia. En muchos casos, los resultados comienzan a verse de inmediato. Eso sí, debes continuar usando los productos de por vida, pues la piel que rodea los ojos se va debilitando con el paso del tiempo.

¿Porqué es tan frágil la piel del contorno de ojos?

Muchas mujeres tratan la piel del contorno de ojos igual que la del resto del rostro, pues desconocen su fragilidad. Hay que saber que en esta zona la producción de colágeno y elastina es menor, por lo que el tejido es menos resistente a las agresiones externas, el paso del tiempo y la intensa movilidad de los ojos, sobre todo por el parpadeo.

La buena noticia es que los productos penetran mejor y más rápidamente en esa área, calmándola, reafirmándola y resfrescándola. Una regla de oro es llevar a cabo un tratamiento preventivo con cremas que sean protectoras y humectantes. A partir de los 20 años de edad, debes comenzar con la sencilla rutina de belleza de aplicar, con la piel limpia, un producto con la cantidad equivalente a un granito de arroz, a base de golpecitos suavez, con la yema del dedo por todo el contorno de los ojos.

Te recomendamos hacerlo en las mañanas y por las noches.

Add a Comment